sábado, 28 de agosto de 2010

FRECUENCIA CARDÍACA

La frecuencia cardíaca es el número de latidos del corazón o pulsaciones por unidad de tiempo. Su medida se realiza en unas condiciones determinadas (reposo o actividad) y se expresa en latidos por minutos (lpm).
La medida del pulso se puede efectuar en distintos puntos, siendo los más habituales la muñeca, en el cuello (sobre la arteria carótida) o en el pecho. Con independencia de la técnica de medida,
el procedimiento que se recomienda seguir, para evitar errores en la medida y para que los valores obtenidos sean comparables, es el siguiente:

  1.  Medir la FC en condiciones de reposo, en un local a temperatura ambiente (20-24 ºC) y en posición sentada.
  2. Realizar la medida de la FC mediante palpación física 1 minuto antes de realizar la medida de la presión sanguínea.
  3. Repetir dos veces la medición y calcular el valor promedio.
Es muy importante el deporte ya que muestra la adaptación al ejercicio que se va produciendo en el deportista.

La frecuencia cardíaca en reposo depende de la genética, el estado físico, el estado psicológico, las condiciones ambientales, la postura, la edad y el sexo. Un adulto sano en reposo tiene generalmente el pulso en el rango 60-100. Durante el ejercicio físico, el rango puede subir a 150-200. Durante el sueño y para un atleta joven en reposo, el pulso bien puede estar en el rango 40-60.

668 comentarios:

  1. Los valores normales de la frecuencia cardiaca en reposo en un adulto sedentario esta entre 70 a 90 pulsaciones por minuto ,en un deportista entre 40 a 60 ,en un adulto en forma sus pulsaciones estan en un orden entre60 a 80 pulsaciones por minuto,estos son valores de medidas de las univercidades americanas,THE AMERICAN COLLEGE,STANFORT,WESTERN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PABLO ENRIQUE CASTIBLANCO
      Administración redes de computadores
      cc:1049631909

      es recomendable que los deportistas tomen sus pulsaciones cada vez que se van a la cama para revirarse y evitar un paro cardíaco

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. frecuencia cardiaca en reposo (FCR)

    Se toma tumbado, descansado y preferiblemente por la mañana antes de levantarse de la cama. En un adulto los valores estan entre 60 y 70 pulsaciones por minuto, en derportista las pulsaciones en reposo puede estar alrededor de 40 o 50 por minuto. En los picos mas bajos (durante el sueño) estas pulsaciones pueden llegar a los treita y pico por minuto.
    El control diario de las pulsaciones matutinas puede ser un valor que nos mida el cansancio del deportista. Todo deportista debería llevar un control de sus pulsaciones nada mas despertarse y tomarselas en la cama antes de levantarse. Y guardar los registros en una libreta.
    bencusaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es necesario reviasr las pulsaciones cada vez que nos vamos a la cama para evitar un infarto

      Eliminar
  3. El cuidado del corazón es de gran importancia para mantener un equilibrio en funcionamiento de nuestro sistema circulatorio ya que es el encargado de que el cuerpo humano funcione de una excelente forma.
    ADSI 14007

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es primordial el cuidado de el corazón ya que es único que mantiene nuestro sistema completamente en funcionamiento nuestro cuerpo

      Eliminar
  4. no soy sedentario hago deporte pero de todas maneras interesante el video....

    ResponderEliminar
  5. es importante el cuidado de nuestro sistema cardiaco para un buen funcionamiento de nuestro sistema.
    victor julio molano,maribel arevalo,miguel zanguña,alba carolina bernal,felipe tovaria,jonathan alvarez,juan miguel cifuentes.

    ResponderEliminar
  6. No me considero una persona sedentaria, me gusta el deporte y pienso que es importante para mantener en forma nuestro cuerpo para no llegar a tener problemas futuros con nuestra salud.
    los videos son interesantes ya que nos educan para mantener nuestro corazon y demas sistemas de nuestro cuerpo en excelente funcionamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me considero persona sedentaria ya que hago deporte días a la semana y mantengo una alimentación balanceada

      Eliminar
  7. Paola Becerra
    Grupo ADSI Paipa
    Tec en anailisis y desarrollo de sistemas de informacionn
    considero quee no soy una persona sedentaria, me gustan las caminatas y me gusta practicar gimnasio en mi casa.este articulo y sobre todos los videos me parecen muy educativos e interesantes para conocer a cerca de lo importante del ejercicio y del cuidado del corazon como organo importante del cuerpo.

    ResponderEliminar
  8. ME ENCANTA EL DEPORTE, TODAS LAS PERSONAS DEBERIAN TRABAJAR MINIMO 20 MINUTOS DE EJERCICIO AEROBICO DURANTE 5 DIAS A LA SEMANA PARA TENER UNA SALUD ADECUADA Y UN CORAZON FUERTE, ASI TENDREMOS UN ESTILO DE VIDA MAS SALUDABLE Y NUESTRA FRECUENCIA CARDIACA SERA LA ADECUADA.
    SEYMAR MERCHAN
    TED. SENA

    ResponderEliminar
  9. El deporte y la buena nutricion son elementos basicos para tener un corazon sano. Por este es indespensable cuidar de lo que comemos y limpiar nuestro organismo al menos tres veces al año.
    Si queremos tener un corazon sano ojo con que comemos, Chao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. comer bien para que no nos veamos enfermos mas adelante en nuestra vida

      Eliminar
  10. viendo el video encontramos lo complejo del corazon igualmente las contraciones del mismo en el momento que recibe las descargas o corrientazos que hacen que ejecute un movimiento rapido o lento, por esta razon entendemos lo importante del cuidado y del fortalecimiento que las personas deben hacer ejecutando ejercicios y practicando deporte.

    benjamin cuevas y robinzon almanza

    ResponderEliminar
  11. hola
    el deporte es una actividad que todas las personas deberíamos hacer todos los días mínimo 15 minutos.
    El corazón es el que nos sigue dando la vida por ello es muy importante en el deporte, este es el órgano principal del aparato circulatorio,el corazón realiza 4 fases para el optimo funcionamiento de aparato circulatorio las cuales son :
    1. Fase de llenado: tenemos válvulas sigmoideas aórtica y pulmonar (cerradas), y válvulas auriculoventriculares denominadas tricúspide y mitral (abiertas). Durante esta fase la sangre pasa desde la aurícula al ventrículo, es el principio de la diástole (relajación de los ventrículos).
    2. Fase de contracción isométrica ventricular: en esta fase comienza la sístole (contracción ventricular) va a cerrar las válvulas auriculoventriculares.
    3. Fase de expulsión: es la sístole propiamente dicha, en donde hay una contracción ventricular (cerrados) abriéndose las válvulas sigmoideas, existe una salida de sangre a la aorta y a la pulmonar.
    4. Fase de relajación ventricular: los ventrículos se relajan, las válvulas sigmoideas se cierran y las válvulas auriculoventriculares se abren. El ciclo completo dura unos 0,8 s (Reposo).
    saludos
    CAMILO MOLINA . TED SENA

    ResponderEliminar
  12. porque cuidarnos? el corazon empiesa a latir desde la cuarta semana de gestación con un promedio de 100.000 latidos diarios durante nuestra existencia, es un organo del tamaño de un puño y un masa de 300 gramos de pesos,es pequeño para una tarea tan grande ya que se necesita para que el cerebro pience, los pulmones respiren y los musculos se muevan todo esto con el transporte de la sangre y los nutrinetes; verdad que toca cuidarlo por eso te recomiendo llevar una vida sana buena alimentacion lejos de los vicios e incluyendo una buena rutina de ejercicios bien planificacos por 15 minutos diarios ya que el ejercicio en beneficioso pero mal planificado y orientado es peligroso que lo disfruten !

    ResponderEliminar
  13. El corazon es la parte mas importante del sistema circulatorio, con este forman la red que envia la sangre a todos los tegido del organismo cargada de nutrientes y oxigeno, a su vez la recibe y purifica para continuar el ciclo, el corazon late aproximadamente 100 mil veces x dia y mas de 30 millones por año, el corazon es un cuerpo con cuatro camaras dos ventriculos Izquierdo y derecho y dos auriculos derecho e izquierdo, para cumplir con su función el corazon se contrae y se expande por los impulsos electricos emitidos por el nodulo sinosal es un proceso muy coordinado, primero se llenan las auriculas, luego se contraen y la sangre pasa alas ventriculas, cuando estas estan llenas se contraen e impulsan la sancge a las arterias iniciando denuevo el ciclo por todo el cuerpo. cuando la sangre recorre de regreso al corazon pasa por los diferente organos de drenaje como son los riñonesasi mismo pasa por los pulmones y se va purificando hasta llegar denuevo al corazon y a los ventriculos para continuar el proceso, durante el proceso de circulacion por el cuerpo la sangre se transporta por las arterias -capilares y capilares -venas, pero recuerda que la sangre esta compuesta de globulos rojos, plasma, plaquetas y globulos blancos, esta es el vehiculo que transporta todos los nutrientes y purifica nuestro cuerpo; que marabilloso sistema por eso hay que cuidarlo llevando una vida sana y activa con una inversión minima de nuestro tiempo 15 minutos diarios de ejercicio bien programados, por que apesar que el ejercicio es salud mal realizados nos ocaciona complicaciones.

    ResponderEliminar
  14. No solo el deporte es recomendable, ademas una estabilidad es muy importante. Factores como el estres, las preocupaciones y la depresion puden afectar de manera irreversible el organo fundamental para el funcionamiento del cuerpo humano.
    MARTIN VALCARCEL
    TED

    ResponderEliminar
  15. Una dieta balanceada, un equilibrio emocional y una rutina deportiva constante, son las 3 reglas basicas para llevar una vida integral. El cuerpo humano, podria considerarse como la maravilla indeleble de la historia y todo lo que rodea el universo. El trato que le demos a nuestro cuerpo, reflejara no solo un estado basico de salud, sino tambien revela los criterios y la filosofia de vida de nosotros mismos. El video expone el pricipio de toda una cuestion de funciones que el cuerpo realiza casi por inercia (efecto domino) a raiz del corazon. Asi que se recomienda mantener el equilibrio moral, fisico y espirual para mantenenos vivos hasta los 100! jajaja...
    Los extremos son nocivos, en todo y para todo.
    LAURA VANESSA PARRA TORRES
    TED
    (Pdta: Entre desde el correo de mi progenitor, asi que no extrañarse porfavor por el Jorge.)

    :)

    ResponderEliminar
  16. el corazon es un organo muy importante que funciona por medio de impulsos electricos y el corazon al recibir etos impulsos se producen unos movimientos llamados cistolicas y diastolicas.

    El corazon es un organo muy importante y hay que cuidarlo por medio de ejercicios sin satutar

    las arterias se van dividiendo hasta volverce venas que son las encargadas de recoger la sangre y llavarla al corazon para oxigenarla y ser utilizada nuevamente.

    la circulacion se divide en circulacion mayor y circulacion menor.

    ROBINSON ALMANZA

    ResponderEliminar
  17. FASES DE EL CORAZON

    El corazón como órgano encargado de bombear la sangre a todo el cuerpo, cumple con una serie de movimientos llamados FASE CARDIACA, para poder entender mejor que es y en que consiste una fase cardiaca debemos primero analizar la estructura del corazón, y su función.
    El corazón es un órgano no mas grande que un puño que esta dividido en cuatro cavidades dos aurículas, dos ventrículos ubicados a lados opuestos (aurícula derecha, aurícula izquierda, ventrículo derecho, ventrículo izquierdo), las aurículas son cámaras por donde ingresa la sangre, mientras que los ventrículos son cámaras por donde se expulsa la sangre, cabe aclarar que la sangre que ingresa por las aurículas lo hace en dos bloques por la aurícula derecha entra la sangre venosa (recoge los desechos)a través de las venas cavas inferior que transporta la sangre procedente de el tórax, el abdomen y las extremidades inferiores y la vena cava superior que transporta la sangre procedente de la cabeza y las extremidades superiores, por la aurícula izquierda entra la sangre que viene de los pulmones (sangre oxigenada),
    ¿Pero que es un ciclo cardiaco? el latido cardiaco es el resultado de dos ciclos llamados SISTOLE Y DIASTOLE; el sístole, que se produce de dos formas el sístole auricular que es el momento en que las aurículas se contraen para enviar la sangre a los ventrículos y tiene una duración aproximada de 0,15 s el sístole ventricular que es cuando los ventrículos se contraen expulsando la sangre al aparato circulatorio y tiene una duración de mas o menos 0,3 s.
    La diástole es la relajación del corazón para permitir la llegada de más sangre al corazón y tiene una duración aproximada de 0,4s a partir de el cual se genera un nuevo ciclo cardiaco.
    Si tememos en cuenta que el corazón late en promedio 72 veces podremos concluir que estos movimientos (sístole y diástole) que son los que provocan el latido toman aproximadamente 0,8s lo que nos puede llevar a un aproximado de 100.000 veces por día, 30´000.000 por año y 2.500 millones de veces en la vida promedio de un humano que es de 70 años.

    ResponderEliminar
  18. MEDICINA DEPORTIVA


    Dentro de el marco de el entrenamiento deportivo, es fundamental que tanto el deportista como el entrenador, conozcan a fondo el estado medico de el cuerpo de el atleta, por ser este la herramienta de trabajo de ambos, para ello se recurre a exámenes médicos profundos, y al conocimiento empírico que posee el atleta y que nos puede ayudar a determinar por sus dolencias un diagnostico primario de los males que lo pueden aquejar
    La medicina deportiva nace de este principio, perfecto estado de salud, igual máximo rendimiento físico, es esta premisa la que supone el inicio de la medicina deportiva como tal; en época de el imperio romano, se atribuyen sus primeras practicas a Galeno (129-199 D.c.) ya que fue el quien se encargo de la cura de los gladiadores que se veían afectados por lesiones producto de los combates que se acostumbraban en el circo romano. Con la evolución de los tiempos, los nuevos descubrimientos en el campo de la medicina y hoy en día la tecnología la medicina deportiva se ha establecido como una rama de la medicina que se encarga de estudiar los efectos de el ejercicio en el cuerpo humano, tratando de cumplir tres misiones básicas, la preventiva la orientadora y la curativa.

    ResponderEliminar
  19. hola
    el corazon se puede comparar con un trabajor incansable, que dia y noche nos bombea el liquido que nos mantiene vivos: la sangre. se calcula que el corazon late en promedio 70 veces por minuto en estado de reposo.
    el corazon esta dividido en 4 cavidaes, dos auriculas y doas ventriculos.
    mary cristina blanco bolivar

    ResponderEliminar
  20. hola
    soy VICTOR JULIO SANCHEZ PASCUAS
    el corazón envía sangre a todo el cuerpo. La sangre le proporciona a tu cuerpo el oxígeno y los nutrientes que necesita. También transporta los desechos de los que debe deshacerse el organismo
    El corazón es una especie de bomba, o dos bombas en una. El lado derecho del corazón recibe sangre del organismo y la bombea a los pulmones. El lado izquierdo del corazón hace exactamente lo opuesto: recibe sangre de los pulmones y la bombea a todo el cuerpo.
    Antes de cada latido, el corazón se llena de sangre. Luego se contrae para expulsarla. Cuando algo se contrae, se tensa -intenta cerrar la mano formando un puño. Eso es parecido a lo que hace el corazón para poder expulsar la sangre. Tu corazón hace esto todo el día y toda la noche, todo el tiempo. ¡El corazón trabaja mucho!

    ResponderEliminar
  21. HOLA
    El músculo cardíaco es capaz de desarrollar resistencia cuando lo enfrentamos al esfuerzo. Si logra funcionar eficazmente durante un tiempo prolongado bajo exigencias superiores a las normales (umbral, trabajo sin oxigeno, etc.), no tendrá luego mayores problemas para acompañarnos con su bombeo en nuestra vida cotidiana, mucho más relajada. Pero tampoco se verá sorprendido ante situaciones que requieran de su rápida reacción.
    En el niño, el desarrollo de eficaz de este musculo, depende de los estímulos precisos y adecuados que se le impongan. Esta etapa es básica para determinar el grado de fortaleza y resistencia que tendrá en la etapa de madurez.

    ResponderEliminar
  22. HOLA

    Quisiera aportar lo siguiente: en los atletas de resistencia, el tamaño de los ventrículos izquierdo y derecho aumenta después de 90 días de entrenamiento en equipo, mientras que en los atletas de fuerza crece notablemente el tamaño del ventrículo izquierdo, pero no se registra cambios en el derecho.
    En cuanto a la capacidad del ventrículo izquierdo de relajarse entre latidos (función diastólica), esta mejora en los atletas de resistencia y empeoraba en los de fuerza.

    exitos

    ResponderEliminar
  23. EL CORAZÓN ES EL PRINCIPAL ÓRGANO DEL SISTEMA CARDÍACO Y UNO DE LOS MAS IMPORTANTES DEL SER HUMANO, ES UN ÓRGANO MUSCULAR RESPONSABLE DE RECIBIR Y BOMBEAR LA SANGRE PARA QUE ESTA CIRCULE POR TODO EL CUERPO. EL CORAZÓN ESTA DIVIDIDO EN 4 CAVIDADES, DOS SUPERIORES (AURÍCULA DERECHA E IZQUIERDA), Y DOS INFERIORES (VENTRÍCULO DERECHO E IZQUIERDO). LAS AURÍCULAS SON CÁMARAS DE RECEPCIÓN QUE ENVÍAN LA SANGRE QUE RECIBEN HACIA LOS VENTRÍCULOS QUE FUNCIONAN COMO CÁMARAS DE EXPULSIÓN.
    EL EJERCICIO ES MUY IMPORTANTE PARA MANTENER UN BUEN ESTADO FÍSICO, Y SOBRE TODO PARA TENER UNA BUENA SALUD TANTO MENTAL COMO FÍSICA.
    CUANDO SE HACEN EJERCICIOS MODERADOS, COMO CAMINAR RÁPIDO, EL CORAZÓN LATE MAS ACELERADAMENTE Y AUMENTA LA FUERZA DE SUS CONTRACCIONES PARA PODER ENVIAR MAS SANGRE A LOS MÚSCULOS QUE LA NESECITAN. DE MODO QUE LOS EJERCICIOS AUMENTAN EL PODER DE LOS MÚSCULOS DE LAS PIERNAS Y AYUDAN A LOS MÚSCULOS DEL CORAZÓN.
    ADEMAS LA CANTIDAD DE SANGRE QUE ENTRA AL CORAZÓN TAMBIÉN AUMENTA DURANTE EL ESFUERZO FÍSICO.

    ResponderEliminar
  24. Es de vital importancia conocer más a fondo el funcionamiento del órgano más importante del cuerpo humano y así darnos cuenta que está relacionado totalmente con cualquier actividad de movimiento y así valorar el estado físico de una persona.

    ResponderEliminar
  25. La frecuencia cardiaca es de suma importancia ya que es uno de los factores que influye en el gasto cardiaco además de ser un parámetro de fácil obtención que nos proporciona información de lo que ocurre a nivel cardiovascular

    ResponderEliminar
  26. Durante el ejercicio, el mayor requerimiento de O2 por los músculos que se contraen es satisfecho por un aumento del aporte sanguíneo a los músculos, esto es posible porque el corazón bombea más sangre por minuto y porque ocurren adaptaciones circulatorias, que desvían gran parte del torrente sanguíneo desde tejidos menos activos hacia los músculos.

    Uno de los importantes ajustes durante el ejercicio es el aumento de la presión sanguínea arterial (PA), la cual provee la fuerza conducente para incrementar el flujo sanguíneo a través de los músculos. Al mismo tiempo la PA excesivamente alta durante el reposo puede reducir seriamente la tolerancia de un individuo al ejercicio.

    La PA es afectada por la postura corporal; al pasar una persona del decúbito a posición parada se produce caída momentánea de la presión a consecuencia del menor retorno venoso. Esto activa el reflejo del seno carotídeo, el cual origina una pronta vasoconstricción de los vasos esplácnicos, con elevación consecutiva de la PA que asegura el flujo al cerebro. Esta compensación generalmente sobrepasa la marca anterior, y la PA es comúnmente entre 10 y 15 mmHg más alta que en posición de decúbito.

    También la FC aumenta con el cambio de la postura.

    adicionalmente el corazon es el motor del cuerpo humano es por eso que debemos evitar consumir acohol, fumar cigarrillo, el sedentarismo, y dietas altas en grasa que son las principales causas del infarto

    FRANCISCO SANTANDER CARVAJAL

    ResponderEliminar
  27. gracias al aparato circulatorio la sangre llega a todo el cuerpo,y con la sangre viajan las sustancias nutritivas que alimentan y dan vida a todas las celulas del organismo,es asi que el componete esencial del aparato circulatorio es el corazon la cual tiene la funcion de una bomba para la circulacion de la sangre y por lo tanto para la vida, esta funcion esta regulada por el sistema nervioso, es asi que nuestra vida debe tener absolutamente una regulacion en alimentacion apropiada junto con la realizacion de la practica de un deporte por lo menos durante 40 minutos diarios,obteniendo asi una frecuencia cardiaca apropiada y asi darle una larga y mejor vida a nuestro aparato circulatorio.

    ResponderEliminar
  28. La sangre es el fluido que circula por todo el organismo a través del sistema circulatorio, formado por el corazón y los vasos sanguíneos. De hecho, la sangre describe dos circuitos complementarios. En la circulación pulmonar o circulación menor la sangre va del corazón a los pulmones, donde se oxigena o se carga con oxigeno y descarga el dioxido de carbono.
    En la circulación general o mayor, la sangre da la vuelta a todo el cuerpo antes de retornar al corazón

    ResponderEliminar
  29. VIDEO:

    el latido del corazon se organiza con base a un conjunto de fibras organizadas en la pared superior del corazòn nodulos ciliciados, la mayoria de las celulas del corazòn esperan un mensaje, al recibir el mensaje disparan asemejando una fila de fichas de domino que cae unas tras otras donde da como resultado una onda electrica y el corazòn se contraiga, cuando las ondas electricas van de la parte inferior a la parte central y superior se contraen.

    Aprendiz: Giovanni Fonseca Moreno

    T.E.D. SENA

    (Utilice la cuenta de Laura Parra para poder participar en el blog)

    ResponderEliminar
  30. El corazón:
    Pero, ¿Que es el corazón? ¿Para que nos sirve?, ¿Porque esta al lado izquierdo y no en otra parte?

    Pues yo os digo que este musculo palpitador y lleno de energía eléctrica es el pricipal instrumento para correr, saltar, caminar, vivir, gozar, gritar, querer, y hacer todo aquello que deseemos. Entre mas tengamos entrenado el corazón, podremos hacer todo lo antes dicho con mas pasión y euforia alejandonos de los terribles problemas cardíacos que conlleva la inactividad.
    Pero!!!!, hay algo, por mas entrenado que este un corazón,...este en ocasiones no podrá resistir un mal de amores.
    Por ultimo, una pequeña dosis diaria de chocolate y buen humor es efectivo y beneficioso para nuestros corazones.

    ResponderEliminar
  31. Mi nombre es miguel angel zanguna estudio en el sena en analisis y desarrollo de sistemas de informacion.

    me parece muy interesante los contenidos que se dan en esta pagina ya que es esencial tener conocimientos de nuetro cuerpo y tambien los cuidados de nuestro cuerpo.

    ResponderEliminar
  32. mi nombre es juan miguel cifuentes estudio en el sena análisis y desarrollo de sistemas de información. Esta pagina me parece muy interesante
    por que nos recuerda los cuidados que debemos tener con nuestro corazón ya que muchas veces sin querer no estamos pendientes en la alimentación que puede afectar nuestro sistema cardíaco, también es importante recordar que el sedentarismo contribuye a tener mas problemas cardíacos,por eso es importante practicar algún deporte por mi parte no soy sedentario pues practico deporte ciclomontañismo y levantamiento de pesas y realmente se siente el cambio a nivel personal y funcionamiento de nuestro organismo es importante entonces destacar la importancia de ejercer un deporte ,también me intereso resto esta pagina pues me hizo tener mas interés en mi deporte que practico.

    ResponderEliminar
  33. El corazón es un músculo muy adaptable tanto a la actividad física como a una vida sedentaria. La diferencia con un músculo esquelético como puede ser bíceps, es que si tenemos un bíceps flojo y rodeado de una buena capa de grasa, esto repercutirá poco en nuestra vida diaria. Pero un corazón débil puede llevarnos a la muerte mucho antes de lo esperado. La muerte por problemas del corazón y del sistema cardiovascular, en edades intermedias, es la primera causa de muerte en los países desarrollados. Muchas de estas se podían haber evitado con una vida sana, y una vida sana es entre otras cosas realizar al menos cuarenta minutos diarios de ejercicio.

    hoy en dia las personas nos interesamos mas por las lavores cotidianas sin darmos cuenta lo importe que es nuestro corazon y que la mejor forma de tenerlo funcionando bien y de tenerlo sano es haciendo ejercicio.......

    agradezco mucho a estos talleres ya que me han hecho caer en cuenta de que no es bueno el sedentarismo en mi vida ¡gracias!..

    ResponderEliminar
  34. Mi nombre es Victor Julio Molano Bolivar
    proximamente tecnologo en analisis y desarrollo de sistemas de informacion(ADSI-Paipa)

    me parece muy importante la pagina porque nos muestra lo relacionado con la frecuencia cardiaca, lo cual me parece muy importate de conocer.

    personalmente me gusta mucho hacer ejercicio, ir al gimnasio y salir a trotar de vez en cuando, todo esto debido a que siempre trato de mantenerme en forma.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Es una blog muy interesante ya que apartir de estos videos podemos aprender a mejorar nuestra rutina diaria para no caer en el sedentarismo.

    Ademas nos muestra a como tener habitos saludables para mejorar el rendimiento de nuestro corazon y no tener enfermadades a muy corta edad.

    Sebastian Rivera ADSI Paipa

    ResponderEliminar
  37. Yadira Silva Chacon
    ADSI 14007
    En nuetro diario vivir debemos tener habitos que ayuden a un buen funcionamiento fisico el cual debe ir acompañado de su buen funcionamiento cardiaco, para tal fin es necesario desarrollar habitos y constumbres en que beneficien cada uno de nuestros sistemas, ya que somos seres tan complejos e unicos.

    ResponderEliminar
  38. Considero que esta pagina se encuentra bien documenada porque enseña alas personas el cuidado que hay q tener con el corazon y saber las pulsaciones del corazon...

    TECNOLOGO EN ANALISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACION (14007)

    ResponderEliminar
  39. Mauricio Coy
    Estudiante de: Tecnólogo en análisis y desarrollo de información.
    El deporte es vida y salud es muy necesario practicarlo con frecuencia para mantener el cuerpo en un estado saludable y libre de estrés. Esta página me parece muy buena, con información muy importante e interesante.

    ResponderEliminar
  40. soy ttecnologa en analisis y desarrollo de sistemas de informacion

    me parece que esta pagina tiene un buen contenido para las personas sedentarias y para los cuidados que debemos tener con la alimentacion y el entrenamiento deportivo.

    ADSI PAIPA

    ResponderEliminar
  41. hola
    soy tecnologa en Analisis y Desarrollo de Sistemas de Informacion
    Mi opinion sobre el blog es que cuenta con informacion fundamental para el cuidado del corazon.

    adsi paipa

    ResponderEliminar
  42. Leidy Bustamante.
    Grupo ADSI Paipa
    Considero que el deporte es importante para mantener una excelente salud y un cuerpo sano.

    ResponderEliminar
  43. me parece que esta pagina trae muchos contenidos muy buenos para la salud de todos para obtener mucha mas informacion de cambios de nuestro organismo.
    YINA SANA
    ADSI PAIPA 14007

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. David Jiménez
    ADSI-PAIPA
    La recreación, salud y el deporte es un area que recibe buen apoyo por el gobierno pero apesar de esto los jovenes de hoy en dia prefieren los juegos de maquinas,la internet,el celular y todo lo que se refiere a las nuevas tecnologias, convirtiendose en personas sedentarias y olvidando la importancia de realizar ejercicios fisicos. El ejercicio es una actividad que me ayuda a llevar una vida saludable, me aleja de la vida cotidiana y ante todo me alarga la vida, pues me da un corazón saludable. Esta comprobado que las personas acostumbradas a realizar una actividad fisica viven más tiempo que las persona sedentarias.Por ultimo "El Deporte es salud y vida".....
    Yo soy un deportista activo acostumbrado a realizar ejercios y actividades fisicas diariamente....

    ResponderEliminar
  47. JUAN DAVID PARRA NIÑO
    ADSI-PAIPA
    Yo me considero una persona persona poco sedentaria ya que monto bicicleta y salgo a correr a veces en la mañana, aunque ya no lo hago igual que antes por motivos de el area en la que me estoy especializando, el area de sistemas en la cual se tiene que estar todo el dia sentado, y eso lo que ocasiona es que mi corazon no funcione igual y tenga mucho riesgo de sufrir problemas cardiacos y vasculares y tambien teniendo riesgo de un infarto, por eso me parece muy importante hacer deporte frecuentemente pra evitar enfermedades del corazon y llevar una vida mas saludable y claro pues prolongar muchos años mas nuestra vida

    ResponderEliminar
  48. CAROLINA BERNAL
    ADSI-PAIPA
    Para mi es muy importante primero conocer como funciona nuestro corazon, como podemos saber es la fuente de funcionamiento de todo nuestro cuerpo, para ello debemos mantenerlo en forma y salud practicando un buen deporte ya que con él nuestra sangre circula de mejor forma por nuestro cuerpo llegando hasta los lugares y organos mas escondidos del mismo evitando en un futuro sufrir de algunas enfermedades relacionadas con la mala circulacion de la sangre.

    Por mi parte gracias a mi familia y mis conocidos he practicado desde muy temprana edad un deporte en el cual se exije un esfuerzo y una resistencia que ayuda a mantener un buen funcionamiento de mi cuerpo como lo es el Futbol de Campo.

    Esta pagina me parece de gran interes y ayuda, ya que transmite una buena informacion para el mejoramiento de nuestra salud cardiaca.

    ResponderEliminar
  49. rocio sanchez
    pertenesco al grupo adsi 14007
    tecnologa en analisis y desarrollo de sistemas de informacion

    ResponderEliminar
  50. Maribel Arevalo ADSI 14007

    Nosotros somos tecnologo en analisis y desarrollo de sistemas de informacion dispuesto a colaborar con el bienestar a la sociedad basandos en diferentes actividades y especialidades de la poblacion.
    El deporte es una ventaja para el ser humano por que le brinda mejor calidad de vida, bienestar para siempre tener un buen rendimiento en su cotidianidad...
    Este blog contiene gran inforacion para todos los navegantes de la internet!!!
    "Una mejor vida es practicar el deporte a diaria"

    ResponderEliminar
  51. Yury Andrea Bejarano Avendaño Adsi Paipa 14007

    Los videos que se encuentran en esta página son muy interesantes porque nos enseña cómo cuidar nuestra salud y saber que el ejercicio físiconos ayuda a fortalecer el corazónal hacerlo latir más fuerte. Nuestros músculosaumentan también su capacidad de usar oxígeno, y se libera más oxígeno, el ejercicio físicoregula el corazón y es más eficaz.
    Además un programa adecuado de actividad físicaayuda a bajar de pesoy mantenerse lo más saludableposible, reduce el riesgo de osteoporosis, los niveles de colesterol, hipertensióny diabetes, y reduce las complicaciones de la artritis. A nivel del sistema inmunológicose ha demostrado que quienes hacen ejercicio somos menos susceptibles a padecer enfermedadesvirales menores, tales como catarro, resfriados, influenza o gripe. Aunque parezca contradictorio, el ejercicio disminuye la fatiga, mejora la salud de los músculos, ya que estimula el crecimiento de pequeños vasos capilaresen los músculos que transportan más eficientemente el oxígeno.

    ResponderEliminar
  52. david andres salamanca
    adsi paipa 14023
    me parece que la frecuencia cardiaca es una parte esepcional para tener en cuenta en nuestra vida diaria ya que de ella depenten muchas enfermedades si na llegamos a tener encuenta.creo que una de las cosas para tener encuenta en nuestra vida es hacer mucho deporte ya que con el prevenimos muchas enfermedades del corazon.
    gracias

    ResponderEliminar
  53. John Maikol Avila ADSI Paipa 14023

    Ver el funcionamiento que nuestro órgano vital es una acción fascinante y nos demuestra lo mágico y maravilloso que es la vida.
    Es formidable observar la perfecta sincronía establecida por los impulsos eléctricos ejercidos sobre el corazón y nos recuerda el cuidado que debemos tener con el, ya sea desde saber como tomarnos la FC y adoptando hábitos saludables para fortalecerlo y llenar de vitalidad nuestro diario vivir!!

    ResponderEliminar
  54. Nancy Soraida Bayona Guio
    Adsi Paipa 14023
    El video me parece muy interezante porque gracias este nos damos cuenta de lo importante que es nuestro corazon para todos nosotros......
    GRACIAS..

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. Dentro de la política institucional, se manejan temas que son de vital importancia, debido a que estos nuevos conceptos, nos permiten profundizar aspectos de nuestra vida cotidiana que en ocasiones olvidamos y no le damos la importancia que se merece. Igualmente el tema deportivo ha sido un aspecto de mayor relevancia, ya que por nuestra actividad tan pasiva(fisicamente hablando) no ejercitamos nuestros músculos y esto nos lleva a una vida sedentaria.
    Prueba de esto es la toma de ritmo cardiaco, es donde nos damos cuenta que ritmo tiene nuestro cuerpo y en que estado se encuentra. Fortalecer este aspecto sin duda, hace que cambiemos un poco la rutina y que nos invita a hacer más ejercicio y así fortalecer nuestra salud fisica y mental.
    Gracias ...
    ANGELA MARITZA PUERTO
    ADSI PAIPA FICHA DE CARACTERIZACION 32999

    ResponderEliminar
  57. Es de gran importancia conocer la frecuencia cardiaca en la q nos encontramos para todo tipo de ejercicio que practiquemos, ya sea desde el simple hecho de caminar hasta la practica de ejercicio profundo. La practica de ejercicio causa en nosotros un gran efecto tanto mental como fisico en donde se disminuyen factores importantes de enfermedades y se efectuan otros para una mayor vitalidad y el correcto funcionamiento del cuerpo humano

    JULIE ALEXANDRA CAMARGO BECERRA
    Ficha de caracterización: 32999
    Tecnologia Analisis y desarrollo de sistemas de Información. PAIPA.

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. ADSI PAIPA Ficha: 32999
    Felipe Tovaria

    La información que se encuentra en esta pagina es muy importante porque nos muestra lo relacionado con la frecuencia cardíaca, lo cual me parece muy importare conocer.
    Debemos mantener buenos hábitos para tener una frecuencia cardíaca estable y así tener una buena salud, también debemos estar alejados de vicios como cigarrillo, alcohol, grasas y otros que no son buenos para nosotros; también el sedentarismo afecta nuestra salud, debemos hacer deporte para mantenernos en forma. debemos estar pendientes de nuestra frecuencia cardíaca para ver como se encuentra, y mirar si hay que tomar alguna medida para mejorarla.

    ResponderEliminar
  60. Debemos mantener unos buenos hábitos en nuestra vida diaria como hacer ejercicio ,comer sano ,no consumir cosas nocivas para q el cuerpo se mantenga en buena forma esto nos puede ayudar a prevenir enfermedades inmunológicos y respiratorios .
    el ejercicio es lo más saludable ya q este nos ayuda a prevenir de enfermedades como la gripe, nos hace más resistente a estas enfermedades.

    ADSI PAIPA FICHA:32999
    JONATHAN ALVAREZ FONSECA

    ResponderEliminar
  61. jonathan javier ochoa cipagauta 14023-32999
    el funcionamiento de nuestro corazón depende mucho de nuestros hábitos por eso comer bien y hacer ejercicio seguido para mantener este importante órgano saludable y ademas de esto no esta de mas ir al medico.

    ResponderEliminar
  62. Entre la politica institucional del SENA se encuentra la cultura fisica; Es muy importante esta ya que es necesario e imprecindible fomentar el habito saludable de hacer deporte, debido a nuestro estado sendentario en un computador todo el dia. Al hacer deporte o ejercio unas veces a la semanas estaremos manteniendo así una frecuencia cardiaca entre lo normal y promoviendo la cultura fisica logrando un ritmo de vida saludable y responsable.
    Gracias
    Att.
    Iván Darío Regino Pacheco
    Ficha Caracterización 32999
    N° Orden 14023

    ResponderEliminar
  63. leidy camargo
    ADSI PAIPA 14023
    el contenido de esta pagina es muy interesante ya que nos dice como debemos cuidar nuestro cuerpo,ademas el contenido de los videos es muy bueno por que nos indica la manera como funciona el corazon.y los distintos ejercicios que debemos realizar para mantener la buena salud de nuestro cuerpo.

    ResponderEliminar
  64. Gina Oliva Puerto Echeverria
    ADSI paipa (nº de orden 329999)
    Es muy importante el seguimiento y cuidado del sistema cardiaco ya que es el organo mas importante de nuestro cuerpo, el que permite que los demas organos funcionen de manera eficiente.
    cuando una persona es sedentaria casualmente se puede ver que su rendimiento fisico es bajo y estos sufren muy amenudo muchas enfermedades como las enfermedades respiratorias entre otras en conclusion es mejor hacer deporte por lo menos media hora al dia.
    en este caso el video es muy interesante y educativo.

    ResponderEliminar
  65. Jorge Enrique Avendaño Ortega ADSI-Paipa 32999-14023

    Partiendo de la teoria y los videos,me doy cuenta que la frecuencia cardiaca es la parte fundamental de la vida, de no ser la mejor fc es mejor revisar y poner al tanto del caso.

    Y aconsejo y espero que lo sigamos REALIAR MUCHO DEPORTE "El Deporte es Salud"

    ResponderEliminar
  66. Jairo Duvan Contreras Martin
    A.D.S.I. paipa

    es importante poder mantener una vida sana con una actividad fisica y unos habitos de alimentacion sanos ya que de estamanera podemos prevenir gran cantidad de enfermedades entre ellas una muy importante que es el estres tambien mantendremos nuestro corazon en forma y de esta manera mejoraremos nuestra calidad de vida

    ResponderEliminar
  67. Gran parte de nuestra salud depende del deporte, como bien lo dice este articulo es muy importante realizar actividades que ayuden a mejorar nuestro actividad cardiaca.

    Muy interesante el contenido del del blog.


    Ana Elizabeth Soledad S.
    ADSI-Paipa
    32999-14023

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  70. Sin duda alguna el corazón logra convertirse en un órgano importante para la vida útil del ser humano, mantener habitos sanos (ejercicio,alimentación) de conservación de este órgano no serán esfuerzos en vano.
    Este video me parece interesante por que nos muestra la funcionalidad de nuestro corazón pues muchas veces nos olvidamos por completo que el nos ayuda a ser seres funcionales.

    Geoging ADSI-32999 PAIPA

    ResponderEliminar
  71. Lisly Sofia Guio Alvarez
    Adsi-Paipa 2010-2011 Ficha:32999

    Este tema me parecio muy interesante ya que nos ayuda a prevenir problemas cardiorespiratorios.
    El deporte es vital para nuestra vida diaria nos ayuda a tener un peso estable y nos ayuda a prevenir los posibles problemas de colesterol.
    Aprendi a como tomar las pulsaciones cardiacas.

    ResponderEliminar
  72. Jullian Paola Villalobos(ADSI paipa No.329999)

    Hola:
    Al ver este video podemos ver con mas detalle cual es la frecuencia cardiaca, como se producen las pulsaciones del corazon dejando como idea principal el cuidado de nuestro corazon asi entendiendo que para un mejor funcionamiento de él, debemos realizar con frecuencia deporte y llevar una vida sana, activa. Que ademas con solo 20 minutos por dia que realice ejercicio o actividad fisica podemos mantener un ritmo cardiaco adecuado. Yo la verdad no practico los 20 minutos diarios pero los fines de semana si realizo actividad fisica y soy consiente que debo realizarlo con mas frecuencia.

    ResponderEliminar
  73. El contenido de este Blog es muy interesante ya que nos muestra como es la frecuencia cardiaca y que podemos hacer para poder regularla.

    Nosotros por lo general no practicamos deporte diario y no sabemos lo perjudicial que es para nuestra salud y como podemos mejorar nuestra salud con el solo hecho de practicar unos 20 min de deporte diario.


    Julieth Lorena Flechas Camargo.
    ADSI-Paipa
    32999-14023

    ResponderEliminar
  74. Las tomas de frecuencia cardiaca muchas veces nos pueden revelar enfermedades que quizás no sabemos que poseemos.
    Un factor fundamental para la buena salud es realizar ejercicios de acuerdo a un plan y ritmo cardiaco que se adecúe a nuestro cuerpo.
    El practicar algún tipo de deporte a diario nos ayuda a mantener una buena salud en cuanto a:
    - Salud Mental
    - Salud Física
    - Salud Emocional.
    Por: Viviana Del Pilar Pérez Molano
    TECNOLOGIA ANALISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACION. PAIPA
    Ficha de caracterización: 32999

    ResponderEliminar
  75. Mairely Fonseca Ayala.
    Adsi Paipa 2010-2011 Ficha:32999

    Este tema me parece muy importante el de hoy porque gracias a esto podemos ver lo importante que es el cuidado de el corazón, ademas es una gran muestra de cuales son las mejores cosas que debemos hacer para cuidarnos tanto física como mentalmente.

    Estos vídeos son de gran ayuda para hacer conciencia acerca de las cosas que estamos haciendo mal en nuestra vida con nuestra salud y saber que con esto no se juega.

    "Lo mas importante de todo esto es el hacer las cosas bien para estar bien"; porque de apariencia demostramos estar bien y no lo es así, entonces lo que podemos hacer en estos momentos es empezar a cuidarnos para ser felices teniendo una buena salud.

    Aunque no es mucho pero si cuento con la información acerca de este organismo porque trato de saber cuales son las consecuencias y riesgos que existen al no cuidar la el motor que le da vida al cuerpo

    ResponderEliminar
  76. Es importante saber el funcionamiento de nuestro cuerpo en especial de nuestro corazón que es el motor de nuestra vida si sabemos cómo funciona sabremos cómo cuidarnos adecuada mente en la alimentación también es muy importante sacar tiempo para hacer deporte….
    Es importante tomarnos la frecuencia cardiaca para saber cómo esta nuestro estado físico
    Es muy bueno ver estos videos para informarnos más de cómo funciona nuestro cuerpo
    Salud es vida deporte salud
    ATT
    MARIA PATRICIA GOMEZ
    ADSI PAIPA 14023-32999

    ResponderEliminar
  77. Moniquira (Boyacá)

    es muy importante tener consiencia de nuestro cuerpo como se encuentran los organos importantes como lo es el corazon ya que este es nuetro organismo vital y la mejor manera de saber como estamos fisicamente es con la ayuda del medico el cual nos asesora de los posibles problemas que llegaramos a tener;
    por que el sentirnos bien no refleja que estemos en realidad y las enfermedades aparecen en cualquier momento y para evitarlas es con la visita al medico y nos dira cual es el verdedadero estado en que se encuentra nuestro cuerpo.
    la salud de nuestro cuerpo es importante por la debemos cuidar.

    ATT:
    Liz solorzano
    Eduardo jose gutierrez
    Jaime Alejandro lopez

    Tecnologo en contabilidad y finazas
    37659
    SENA MONIQUIRA

    ResponderEliminar
  78. Nos parecio muy interesante la pagina se encuentra bien documenada nos enseña de forma practica y clara como esta constituido nuestro cuerpo, de forma divertida por medio de videos

    Teconolo en contabillidad y finanzas Moniquira
    Yalfa, Yadira, Heidy, Johana y Nelly

    ResponderEliminar
  79. Nos parecio muy interesante la pagina se encuentra bien documenada nos enseña de forma practica y clara como esta constituido nuestro cuerpo, de forma divertida por medio de videos

    Tecnologo en contabillidad y finanzas Moniquira
    Yalfa, Yadira, Heidy, Johana y Nelly

    ResponderEliminar
  80. nos parece interesante este video puesto que nos refleja el funcionamiento del corazon ya que las celulas del corazon recibe unos mensajes en forma de impusos electricos que hacen que se contraiga y luego se expanda .....en conclusion el corazon es uno de los organos mas importantes del cuerpo y tenemos que tener especial cuidado con el.
    att:
    GINA MARTINEZ
    YESICA GARCIA
    LESLY MOSQUERA
    JIMMY MALAGON
    YAQUELINE SAAVEDRA
    MIGUEL ANGEL SAENZ

    ResponderEliminar
  81. ESTOS VIDEOS NOS ENSEÑA COMO FUNCIONA NUESTRO CORAZON QUE HABITOS DEBEMOS TENER PARA UN BUEN ESTADO FISICO Y MENTAL Y TAMBIEN NOS ENSEÑA COMO DEBENOS DE CUIDARLO

    INTEGRANTES
    ANA MARIA TOLOSA QUINTERO
    SANDRA PATRICIA FRANCO
    CAROLINA TORRES VILLAMIL
    YULY DUEÑAS MALAGON
    TECNOLOGO CONTABILIDAD Y FINANZAS
    37659 DE MONIQUIRA BOYACA

    ResponderEliminar
  82. Estos videos nos parecieron muy completos e importantes, ya que nos muestra de manera clara las funciones del organo vital como lo es el CORAZÓN.

    Nos dio a entender que el corazon realiza un ciclo completo de bombear sangre al cuerpo en un determinado tiempo.

    la oleada electrica es cuando el rayo viaja de la parte superior al centro,las camaras superiores se contraen y cuando viajan del centro hacia bajo las camaras inferiores se contraen.

    Gracias a la informacion encontrada en los videos nos da un llamado para que cuidemos las palpitaciones de nuestro corazón.

    TECNOLOGO EN CONTABILIDAD Y FINANZAS
    N. 37659- Moniquira

    JULY KATHERINE BELTRAN VARGAS
    YUDY ALEXANDRA PINZÓN AVILA
    YENIFER PAOLA GUERRERO RIOS
    ANGELA PATRICIA GARCIA GOMEZ

    ResponderEliminar
  83. Estos vídeos son interesantes puesto que nos muestra el comportamiento del corazón, y su tiempo de respuesta y el como se toma la frecuencia cardíaca y saber que un corazón sobrevive después de cortado.


    Especialización en Webmaster

    Nombre: Fabian Andres Contreras Gil

    ResponderEliminar
  84. Interesante blog, y más que interesante es tomar consciencia de lo que realmente significa saber cómo está nuestra frecuencia cardiaca y cómo debemos mantenerla bien, creo que muchos de nosotros dejamos este tema de lado sin tener en cuenta que prevenir y cuidar de nuestra salud es lo más importante para lograr todo lo demás, y para lograr que nuestro cuerpo este sano es necesario hacer deporte y comer sanamente.

    Luz Adriana Pedroza Pinilla
    Webmaster

    ResponderEliminar
  85. m,e parae muy neresante saber como proteger nuestro musculo cardiaco. Tambien es importante saber como ejercitar nuestro corazon .

    Jonathan Alexis Agudelo Guerra (ADSI)

    ResponderEliminar
  86. Este es un exelente medio para conocer los parámetros utilizados para medir el estado de salud de nuestro corazón.

    Att: Luis Alberto Reyes ADSI

    ResponderEliminar
  87. soy del programa ADSI codigo: 298465-9 mi nombre es mildred dayana contreras mariño.

    Es importante hacer ejercicio porque nos hemos vuelto sedentarios ya sea en el trabajo o en el tiempo de ocio, o en las actividades que impliquen algún tipo de trabajo físico, siempre sacamos una excusa para ello.
    Es por tal motivo que el siclo de vida se ha reducido, este video y otros que observe me hicieron comprender la importancia de hacer ejercicio por que Disminuye el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares, Incrementa la utilización de la grasa corporal y mejora el control del peso, Ayuda a liberar tensiones y mejora el manejo del estrés, Ayuda a combatir y mejorar los síntomas de la ansiedad y la depresión, y aumenta el entusiasmo y el optimismo y otros sin fin de beneficios que hacen de nuestro cuerpo un templo para seguir viviendo.

    ResponderEliminar
  88. Es muy interesante debido a que muchas veces nos dedicamos a hacer ejercicio sin saber los riesgos a los que estamos expuestos y escencialmente nuestro corazon. Debemos tener una preparación adecuada.

    ResponderEliminar
  89. ADSI Tunja 288465

    Es importante el cuidado de nuestro sistema cardiaco para un buen funcionamiento de nuestro sistema.

    Es interesante el video

    ResponderEliminar
  90. Este video me parecio muy interesante ya que podemos saber los datos exactos de FC para llevar un control mas riguroso de nuestro estado de salud en cuanto al corazon. y tambien saber datos curiosos de nuestro corazon como por ejemplo que late mas de 30 millones de veces al año y 200 millones durante toda la vida. Piendo que el corazon es el organo mas importante en nuestro cuerpo el cual debemos cuidar al maximo.


    ADSI CGAFE TUNJA
    298465
    LINA MARIA CHAPARRO CORTES

    ResponderEliminar
  91. la mayor causa de muerte subita en los deprotistas, mas especificamente en los futbolistas, es la excesiva carga de entrenamiento que es aplicada por parte de los clubes o equipos de futbol para cin sus atletas, todo solo para exigirlos y llevarlos al limite, en algunas veces hasta la muerte por ganar un partido o un campeonato, sin mirar las consecuencias que esto puede traer en sus jugadores, ademas podemos agregar que en algunas ocasiones los deportistas cinsumen sustancias prohibidas que hacen subir su nivel de rendimiento pero que a la vez ponen en peligro su vida.
    por eso es que es imoportante, concientizarnos de lo importante y bueno que es para nuestra salud hacer deporte de una manera sana y mas recreativa que competitiva, llehando solo hasta los limites que nuestras facultades fisicas y psicologicas nos lo permitan y no usando sustancias que nos pueden ocasionar la muerte.

    PEDRO ALEJANDRO MANTILLA V.
    ADSI 298465 CGAFE-TUNJA

    ResponderEliminar
  92. me parece muy interesante porque nos ayuda a prevenir un infarto con la información que nos dan, y para tener un debido cuidado para mantener en perfecto estado nuestro corazón y así nuestra salud.

    ADSI CEGAFE TUNJA
    298465
    DAVID SANCHEZ

    ResponderEliminar
  93. Es importante saber nuestro ritmo cardiaco ya que con sabemos si tenemos con nuestro corazon.ademas de esto lo inportante que es para nuestro cuerpo. tener buenos habitos alimenticios.

    ADSI TUNJA CEGAFE
    298465
    JHON FAVER AVILA BELTRAN

    ResponderEliminar
  94. Para no tener infartos imprevistos se debe alimentar sanamente,practicar algun deporte,beber bastante agua y acudir frecuentemente al medico.

    ResponderEliminar
  95. aqui nos da a conocer todas las enfermedades a las que podemos estar expuestos

    ResponderEliminar
  96. es importante tener buenos avitos alimenticios para la buena salud

    ResponderEliminar
  97. Es de vital importancia el deporte ya que muestra la adaptación al ejercicio que se va produciendo en el deportista. este video nos hace tomar conciencia de nuestra frecuencia cardiaca

    ResponderEliminar
  98. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  99. aunque mi condición física es regular disfruto de caminar y respirar aire puro ya que la relajación y un buen modo de respiración también influyen mucho en la frecuencia y resistencia cardíaca...ademas de las aspectos relacionados a la historia clínica familiar y el estilo de vida propio.

    Sonia Fernàndez
    mantenimiento equipos de computo
    SENA

    ResponderEliminar
  100. FRANCISCO DAVID PARRA

    LA PRACTICA DEL DEPORTE ES EL REMEDIO CONTRA LA ENFEREMEDAD...EN CUANTO AMI SIENTO Q DEBO PRACTICAR MAS ESTA RUTINA Y ACERME ACREEDOR DE UNA BUENA Y CORRECTA SALUD..NO SOLO DEBEMOS REALIZAR EL DEPORTE PARA NOSOTROS SINO PARA LOS DEMAS Y FOMENTARLO A LAS GENERACIONES NUEVAS

    ResponderEliminar
  101. DIEGO ANDRES MORENO MEDINA, TECNICO EN MANTENIMIENTOS DE EQUIPOS DE COMPUTO, NOCTURNO.

    MI CAPACIDAD FISICA EN GENERAL ES EXCELENTE, TODOS LOS DIAS ME EJERCITO, HE SIDO DEPORTISTA DESDE MUY PEQUEÑO, Y EN VARIAS OCACIONES DEPORTISTA DE ALTO RENDIMIENTO, PERO SE DICE QUE EL ALTO RENDIMIENTO NO ES SALUD YA QUE EL CUERPO SE EXTRALIMITA Y AL SOBREPASAR ESOS LIMITES ESTAMOS DAÑANDO NUESTRO CUERPO LENTAMENTE.

    LA ACTIVIDAD FISICA REGULADA Y MONITOREADA ES SINONIMO DE SALUD, Y DENTRO DE LO MAS IMPORTANTE PARA ESTA BUENA SALUD, ESTA EL CORAZON, DEBEMOS TENERLO EN BUENA CONDICION CON BUENOS HABITOS ALIMENTICIOS Y CON ACTIVIDAD FISICA MODERADA.

    ResponderEliminar
  102. MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE COMPUTO
    YO CONSIDERO MI CONDICION FISICA BUENA XQ ESTOY BN EQULIBRADO EN MIS COMIDAS Y EN EL EJERCICIO Q HAGO, EL DEPORTE ES MUY BNA MANERA DE EVITAR RIESGOS CARDIACOS PERO SIENDO MODERADOS CON EL SIN EXEDERNOS PARA NO SUFRIR ALGUN ATAQUE CARDIACO.........

    ResponderEliminar
  103. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  104. Curso: Técnico en mantenimiento y ensamble de computadores
    Aprendiz: Fernan L. Martinez Castelblanco.

    Yo soy una persona de muy buena condicion fisica ya que practico futbol constantemente, me gusta este deporte por que me ayuda a mantener una buna condicion tanto fisica como mental y espiritual.
    Adicionalmente quiero hacer una reflexion a las persona que ahun no practican algun deporte, es de vital impoprtancia realizar alguna actividad fisica no solo para verse bien si no sobretodo para sentirse bien y mejorar su calidad de vida y sobre todo su salud, teniendo en cuenta los limites, riesgos y condiciones que se tienen al realizarlo por que no se trata de hacerlo por hacer valga la redundancia ,si no hacerlo pero hacerlo bien.

    ResponderEliminar
  105. luis merchan tovar
    considero que estoy en buen estado fisico ya que soy militar y me exigen estar en buen estado fisico y por lo cual me considero que estoy en buen estado de uno a diez un siete

    ResponderEliminar
  106. MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE COMPUTO
    mi condicion fisica es muy buena puesto a que estuve en un colegio militar donde la parte fisica se fortalecio mucho y este video es de mucha importancia este tema este video es muy bueno esto nos invita a tener un buen estado fisico sin excedernos.

    ResponderEliminar
  107. DIEGO FERANADO VEGA

    TECNICO EN MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE COMPUTO

    LA FRECUENCIA CARDIACA TENEMOS QUE ESTAR MUY PENDIENTE DE ELLA YA QUE GRACIAS A LOS BUENOS AVITOS HACER CON FRECUENCIA EJERCICIOS NECESARIOS PARA LLEVAR UNA VIDA PLENA Y NO SEDENTARIA........... EN MI OPINION ME SIENTO BIEN, HAGO EJERCICIO DOS VECES POR SEMANA.

    ResponderEliminar
  108. Manuel Eduardo Suárez Blanco
    Mantenimiento en Equipos de Computo -- Noche.

    DEDÍCATE HACER EJERCICIO, TE SIENTES BIEN Y TODAS LAS CHICAS TE VEN MEJOR CRÉELO INTÉNTALO.
    personalmente soy una persona que le dedica aun que sea una hora o dos a hacer ejercicio para mantenerme en forma, como también para verme mejor y desarrollar un cuerpo y mente en buen estado SANO. Es bueno practicar deportes desde hacer ejercicio hasta jugar como también es importante tener una buena alimentación ya que esto ayuda al crecimiento de músculos y huesos como esto conlleva a un ritmo de vida más prolongada. También notas el cambio corres más rápido, levantas más peso. y alas chicas les gusta eso :)

    ResponderEliminar
  109. Me considero una persona físicamente activa, tengo hábitos saludables; pero solo puedo decir que mi condición física es aceptable, puesto que podría ser mucho mejor.
    Cesar Andrés Calero Espitia.
    CEGAFE.
    Técnico En Mantenimiento De Equipos De Computo.

    ResponderEliminar
  110. Jhon Ecker Herrera Garzon
    Mantenimiento De Equipos De Computo
    considero que mi estado físico esta bien gracias al deporte que realizo y también al tener hábitos alimenticios equilibrados no excederse con un entrenamiento y ser regular en preparación física y hacer bien los ejercicios de calentamiento.y asi poder tener una vida saludable.

    ResponderEliminar
  111. Josué David Salamanca Rojas
    ADM. REDES DE COMPUTADORES - TUNJA
    Considerando la importancia de el sistema circulatorio, oseo y muscular mostrados en los respectivos vídeos, deberíamos pensar muy seriamente en cuidar cada uno de los componentes existentes, para un buen funcionamiento de cada uno de los sistemas, y por ende una visa saludable.

    ResponderEliminar
  112. Alvaro Vidal Garcia Pinzon
    Tegnologo en Administracion de Redes de Computadora
    Es indispensable cuidar nuestra salud y nuestro cuerpo, ya que este soporta muchos descuidos de nuestra parte

    ResponderEliminar
  113. Leo Rojas
    Admon redes:

    Teniendo en cuenta el contenido del video, consiedero que mi estado fisico es normal, mi forma de alimentacion esta un poco excedida.

    ResponderEliminar
  114. Titulación: Tecnologo de Administración de Redes de Computadores
    Maria Leydy Guacheta
    EL corazón es un órgano muy importante para nuestro cuerpo y tenemos que cuidar bien de el, esto no solo implica hacer deporte si no también llevar una vida sana y una alimentación balanceada.

    ResponderEliminar
  115. Cristian Andres Parra
    Administración de Redes
    este músculo es especial por lo que hace. el corazón envía sangre a todo el cuerpo. La sangre le proporciona a tu cuerpo el oxígeno y los nutrientes que necesita. También transporta los desechos de los que debe deshacerse el organismo
    Recuerda que tu corazón tambien es un músculo. Del mismo modo que necesitas ejercitar los músculos de las piernas y los brazos, también necesitas ejercitar el corazón. El ejercicio regular es una excelente manera de mantener a tu corazón en forma. Hacer al menos de 15 a 20 minutos de ejercicio diario le darán a tu corazón el entrenamiento que necesita para lograr tener un corazon saludable
    El consumo de una variedad de alimentos saludables es excelente para tu corazón. Evitar muchos alimentos grasos mantendrá feliz tu corazón.

    ResponderEliminar
  116. Mauro Amaya
    Admon redes:

    contando con la iformación dada por el vídeo pienso que tal vez gran parte de la población lleva una vida sedentaria y no se guían por toda la información distribuida en los medios y no concideran lo importante de llevar una vida saludable.

    ResponderEliminar
  117. William Arley Becerra Villamil
    Tecnología en Administración de Redes
    Es importante hacer deporte sin excederse y teniendo una buena alimentación balanceada sin descuidar la salud ya que este pude sufrir cambios en cualquier momento.

    ResponderEliminar
  118. Tecnologo de Administración de Redes de Computadores
    Maria Angélica Fonseca Beltran
    Considero que la importancia de los sistemas en nuestro cuerpo es muy esencial ya que todos cumplen una función fundamental para el funcionamiento del cuerpo desde el sistema oseo hasta el sistema circulatorio. Ademas el órgano mas importante es el corazón y lo deberíamos cuidar muy bien de este, con buenos hábitos alimenticios y una buena rutina de ejercicios.

    ResponderEliminar
  119. el corazón es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano ya que es el músculo más fuerte que distribuye sangre a todo nuestro organismo y es que de no ser por ella no existiría la vida.

    Aprendí los cuidados que debo tener para cuidarlo y el funcionamiento durante su vida.

    William Andres Hernàndez Pèrez
    Administracion de redes de computadores

    ResponderEliminar
  120. JONATHAN CAMILO VARGAS LOPEZ
    TECNOLOGO: EN ADMINISTRACION DE REDES DE COMPUTADORES
    (COMPUTER NETWORK MANAGEMENT)

    los buenos habitos de alimentacion y el deporte sin duda alguna, nos brindan muchos beneficios para nuestra vida.
    por eso tenemos que seguir con una buena rutina .

    haciendo esto nos sentiremos mas seguros , tanto fisicamente como psicologicamente.

    ResponderEliminar
  121. Afortunadamente, cada vez son más las personas que toman conciencia de la importancia de la actividad física como medio para preservar la salud cardiovascular cuidando nuestra alimentacion y no ser tan sedentarios.

    Titulacion: Tecnologo en Administracion De Redes de computadores
    Aprendiz: Jeimy Katherin Cuervo

    ResponderEliminar
  122. admon redes
    es necesario cuidar nuestro cuerpo, llevando una sana alimentación y realizando deporte por lo menos una hora diaria.
    en el video observamos que:
    el corazón es un órgano o musculo muy importante que oxigena la sangre para mantenerlo sano debemos alimentarnos con comida que no contenga mucho colesterol y sean menos grasos.

    ResponderEliminar
  123. Adela Gamboa Gonzalez
    Administracion de redes
    Realizar ejercicio una vez al dia es bueno para la salud al igual que mantener una alimentacion sana ya que ayuda a mantener bien los musculos del cuerpo

    ResponderEliminar
  124. Fredy Alexander Pirachican
    tecnología Adm.Redes De Computadores

    Me parecía importante la información de la frecuencia cardíaca
    debemos hacer buen ejercicio alimentarnos saludablemente y consultar al medico cualquier falla en el corazón.

    ResponderEliminar
  125. Ariel Fabian Hernandez
    Administración de Redes de computadores

    Pienso que tenemos de tener conocimiento de nuestro corazón, de las fortalezas y debilidades de nuestro cuerpo como ser conscientes hasta donde podemos exigirle, y a su vez alimentarlo de sanas costumbres y alimentos nutritivos para poder tener un buen rendimiento físico y mental.

    ResponderEliminar
  126. APRENDIZ: John fredy molina beltran
    TECNOLOGO: administración de redes de computadores
    me considero con una buena capacidad física, ya que practico ciclo montanismo los fines de semana y realizo caminatas frecuentemente, también lo complemento con una comida balanceada.

    ResponderEliminar
  127. Administración de Redes de Computadores
    Natalia Yasmin Suarez Roa
    El corazón es el principal órgano del sistema cardiaco y uno de los más importantes del ser humano. Es un órgano muscular, responsable de recibir y bombear la sangre para que ésta circule por todo el cuerpo.

    Para cuidar el corazón debemos:

    Hacer una dieta cardiosaludable,Rica en verdura, fruta, cereales, legumbres, pescado y aceite de oliva y Baja en grasa saturada y azúcares.
    Debemos tambien Tener en cuenta la tensión arterial y tus niveles de colesterol, Conoce y controla tus cifras de tensión arterial y tus niveles de colesterol en sangre.
    Debemos igualmente Mantener un peso ideal,evitando el sobrepeso y la obesidad, que, si esta en el abdomen, será especialmente peligrosa para nuestro corazón.
    Ademas debemos hacer ejercicio de forma regular, llevar una vida activa con deporte y actividades al aire libre.
    y sobretodo no debemos fumar, el NO fumar reduces el riesgo cardiovascular.
    Hay que controlar el estrés y la ansiedad.

    ResponderEliminar
  128. Raúl Alfredo Mozo González
    Sistemas Integrados HSE-Q,
    Me parece interesante el desarrollo del vídeo, pues nos da pautas para poder entender mas nuestro cuerpo o valorarlo, de igual forma de como nos podemos cuidar y mas con ese musculo tan importante el corazón. (claro q algunas no les interesa jajajaja)

    gracias

    ResponderEliminar
  129. YOHUBERTH FERNANDO HERNANDEZ

    GESTION INTEGRADA DE LA CALIDAD MEDIO AMBIENTE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL (HSE-Q)

    El video nos muestra el cuidado que debemos tener y lo importante que es nuestro corazon aunque no le prestermos la atencion necesaria luego de un tiempo esos descuidos se van a ver reflejados en nuestra salud

    ResponderEliminar
  130. Me parece super importante esta publicación ya que nos demuestra la importancia del corazón y el cuidado que tenemos que tener con nuestro cuerpo evitando el sedentarismo.

    ResponderEliminar
  131. Me parece interesante el vídeo de youtube, pues nos enseña a entender nuestro cuerpo y valorarlo, de igual forma de como nos podemos cuidar y mas con ese musculo tan importante como es el corazón

    ResponderEliminar
  132. MI NOMBRE JONATHAN CAMILO HERNANDEZ ESTUDIO EN PAIPA PRODUCCION DE MULTIMEDIA (229151) Y LA VISION QUE TENGO SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL CORAZON ES IMPRESIONANTE POR QUE ES EL ORGANO ENCARGADO DE BOMBEAR LA SANGRE A TODO EL CUERPO POR ESO LA IMPORTANCIA DE SU CUIDADO POR MEDIO DE UNA ALIMENTACIÓN ADECUADA,HACIENDO EJERCICIO Y ESTAR EN CONSTANTE CHEQUEO CON SU MEDICO.

    ResponderEliminar
  133. El corazón es parte vital de nuestro cuerpo, es que nos permite vivir, por ello es necesario cambiar nuestros habitos, dejando a un lado el ser sedentario, alimentarnos bien, mantener una rutina de ejercicio diaria para estar saludables y visitar al medico periodicamente.

    ResponderEliminar
  134. Este video me despejo algunas inquietudes sobre el funcionamiento del corazón, entre esas que es muy importante el cuidar nuestro organismo con alimentación sana conjunto a una rutina de ejercicio con esto evitaremos infartos y posibles enfermedades

    ResponderEliminar
  135. Mi nombre es Carlos Camargo, Tecnologo en Produccion Multimedia de Paipa, mi comentario sobre el video es muy interesante ya que saber al ritmo que trabaja nuestro corazon y como se muestra la grafica en 3d nos da una vision m,as cerca de el musculo mas importante de nuestro cuerpo, me paresio muy interesante el modo de trabajo de las camaras inferiores de nuestro corazon su ritmo cardiaco y sus pulsaciones por minuto.

    ResponderEliminar
  136. Mi nombre es carlos camargo de Tecnologo en Produccion Multimedia de Paipa, me paresio muy interesante el video y mas ver el 3d del mismo me despeja alguinas dudas que en algun momento tenia de las camaras inferiores de este musculo cardiaco, es muy importante mantener a este musculo con sus pulsaciones normales para no prtesentar ningun tipo de anomalidad en el futuro.

    ResponderEliminar
  137. El corazón es un músculo que puede funcionar a diferentes velocidades, desde las más bajas cuando estamos durmiendo, a la más alta cuando hacemos un esfuerzo muy intenso.

    Las pulsaciones del corazón cuando hacemos deporte están en función de la intensidad “dureza” del ejercicio. Las pulsaciones irán mucho más altas si estamos haciendo una carrera rápida que si estamos trotando ligeramente. Cuanto más rápido va el corazón, es decir cuántas más pulsaciones en cada minuto tiene, más energía necesita y por lo tanto más calorías consume. Pero esto tiene un problema, resulta que para poder peso tienes que hacer ejercicio al menos más de media hora. Y si haces una carrera rápida seguramente no puedas aguantar ese ritmo durante media hora o más.

    Por lo que al final lo más importante es el tiempo, los minutos que estas realizando ejercicios aeróbicos, gastaras muchas más calorías trotando ligeramente durante treinta minutos que haciendo una carrera rápida de diez minutos.

    ResponderEliminar
  138. El aumento de la frecuencia cardiaca es una parte esencial del ejercicio, pero es importante que la frecuencia no sea demasiado alta (dado que es peligroso para la salud) o demasiado baja (beneficios limitados). Si es principiante, debe también poder respirar sin dificultad durante la sesión de ejercicios. Esto asegurará de que haga ejercicio a un nivel seguro y eficaz para el cuerpo.

    Algunos medicamentos pueden evitar que su frecuencia cardíaca suba demasiado. Si está tomando un medicamento para el corazón, consulte al prestador de atención primaria sobre la intensidad a la que debe hacer ejercicio.

    Es recomendable tener una visita periodica al medico para evitar alguna complicaciòn y tener una vida sana y activa.

    ResponderEliminar
  139. El deporte como medio de cuidado para el corazón es el mas recomendable , porque no ejercita el musculo del corazón sino todo el cuerpo de forma saludable, ademas una estabilidad es muy importante. Factores como el estres, las preocupaciones y la depresion puden afectar de manera irreversible el órgano fundamental para el funcionamiento del cuerpo humano.

    Paula Vanessa Carrasco Manrique
    Tecnologo Produccion de Multimedia
    22 91 51
    Paipa

    ResponderEliminar
  140. los infartos en deportistas de alto rendimiento son ocasionados por que en la mayoría de los casos los deportistas tienen antecedentes familiares, lo cual los hace propensos a esta situación

    http://www.youtube.com/watch?v=AJC8V8ixRsg

    En este video podemos encontrar un poco mas sobre infarto en deportistas de alto rendimiento


    Paula Vanessa Carrasco Manrique
    Tecnologo Produccion de Multimedia
    22 91 51
    Paipa

    ResponderEliminar
  141. El músculo cardiaco
    http://www.quemedico.com/archivo/ataquecardiaco_.jpg
    Es un tejido especial que sólo se encuentra en el corazón. Exige un aporte constante de oxígeno y muere rápidamente si se produce alguna obstrucción en las arterias que riegan el corazón. Los ataques cardiacos se deben a lesiones provocadas por el riego sanguíneo insuficiente del músculo cardiaco.

    ResponderEliminar
  142. MUSCULO CARDIACO.
    El tejido muscular cardíaco sólo se produce en el corazón. Sus células están unidas, extremo con extremo, las fibras resultantes se ramifican y interconectan en complejas redes. Cada célula tiene un solo núcleo, en su extremo, donde toca a otra célula, hay un articulación intercelular especializada llamada "disco intercalado", que existe sólo en el tejido cardíaco. El músculo cardíaco es controlado involuntariamente y de hecho, puede seguir funcionando sin recibir estimulo de los impulsos nerviosos. Este tejido conforma la mayor parte del corazón y es responsable de bombear sangre a través de las cámaras del corazón hacia los vasos sanguíneos.

    Ademas agrego un link de un video sobre
    COMO SE PRODUCCE UN PARA CARDIACO:

    http://www.youtube.com/watch?v=uOlAWhD8h-8

    ResponderEliminar
  143. INFARTOS EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO
    Las anomalías genéticas normalmente están relacionadas con las arritmias (es decir, los latidos irregulares del corazón) o con las cardiomiopatías, que es una enfermedad del músculo cardíaco.

    Sin embargo, el deporte sí puede jugar un papel importante en la probabilidad de que estas condiciones generen un arresto cardíaco. La evidencia no es contundente.

    Pero algunas investigaciones sugieren que quienes tienen condiciones hereditarias tienen el doble de probabilidad de sufrir un ataque cardíaco si practican deporte en un nivel alto.

    El doctor Leonard Shapiro, un especialista en cardiología y asesor médico de la Asociación de Fútbol inglesa, dice que siempre es difícil saber exactamente qué desencadena el ataque.

    "Hay una predisposición en algunos individuos a tener un evento cardíaco cuando están bajo un estrés emocional y físico muy alto".

    ResponderEliminar
  144. FRECUENCIA CARDIACA

    Es el número de contracciones del corazón o pulsaciones por unidad de tiempo. Su medida se realiza en unas condiciones determinadas (reposo o actividad) y se expresa en latidos por minutos (lpm). La medida del pulso se puede efectuar en distintos puntos, siendo los más habituales la muñeca, en el cuello (sobre la arteria carótida) o en el pecho. Con independencia de la técnica de medida, el procedimiento que se recomienda seguir, para evitar errores en la medida y para que los valores obtenidos sean comparables, es el siguiente:1

    Medir la FC en nmn
    de reposo, en un local a temperatura ambiente (20-24 ºC) y en posición sentada.
    Realizar la medida de la FC mediante palpación física 1 minuto antes de realizar la medida de la presión sanguínea.
    Repetir dos veces la medición y calcular el valor promedio.
    La frecuencia cardíaca en reposo depende de la genética, el estado físico, el estado psicológico, las condiciones ambientales, la postura, la edad y el sexo. Un adulto sano en reposo tiene generalmente el pulso en el rango 60-100. Durante el ejercicio físico, el rango puede subir a 150-200. Durante el sueño y para un atleta joven en reposo, el pulso bien puede estar en el rango 40-60.

    ResponderEliminar
  145. Es importante conocer el funcionamiento de nuestro corazón y sus pulsaciones para darnos a conocer si estamos susceptibles infartos futuros y enfermedades cardíacas todo esto se puede prevenir manteniendo una buena alimentación y realizando constantemente ejercicio físico.

    Jhon Fredy león Cruz

    ResponderEliminar
  146. MUERTE SUBITA.
    Es necesario señalar que la mayoría
    de los casos de muerte súbita se debe a
    factores o patologías cardiocirculatorias,
    que pueden derivarse de condiciones
    genéticas y hereditarias no atendidas en
    tiempo y forma.

    ResponderEliminar
  147. OPINION DEL BLOG:

    EL BLOG NOS SIRVE PARA INTERACTUAR CON LA INFORMACIÓN RELACIONADA CON LA SALUD DE NUESTRO CORAZON, CON LOS HABITOS SALUDABLES , CON EL DEPORTE Y TODO AQUELLO QUE NOS AYUDE A TENER BIENESTAR EN NUESTRO CUERPO.

    ResponderEliminar
  148. MUSCULO CARDÍACO

    Está formado por células musculares ramificadas, que poseen 1 o 2 núcleos y que se unen entre sí a través de un tipo de unión propia del músculo cardíaco llamada disco intercalar. A diferencia del músculo esquelético, las fibras musculares cardíacas corresponden a un conjunto de células cardíacas unidas entre sí en disposición lineal.

    ResponderEliminar
  149. DEPORTE Y CORAZÓN

    La edad promedio de infartos de miocardio antes era entre 60 y 65 años. Hoy, cada vez son más los casos que nos sorprenden en jóvenes que rondan los 20. El cigarrillo, el estrés, el exceso de alcohol, la mala alimentación y el ritmo de vida sedentario de nuestros días son algunas de las causas que marcan esta tendencia.

    La actividad física puede ayudar a liberar tensiones, aumentar endorfinas, combatir el mal humor y reducir riesgos cardíacos, entre muchos otros beneficios. No obstante, antes de entrar a un gimnasio es fundamental completar una ficha que indique en qué condiciones nos encontramos. Dicha planilla puede contener los siguientes ítems:

    Sexo
    Edad
    Peso
    Altura
    Índice de masa corporal
    Presión arterial
    Estrés
    Consumo de tabaco, sal o cafeína
    Alimentación (comidas y horarios)
    Actividad laboral
    Actividad deportiva
    Lesiones articulares (esguinces, luxaciones)
    Lesiones musculares (distensión muscular, desgarro muscular, ruptura muscular, tendinitis)
    Postura (escoliosis, lordosis, cifosis, torso redondo)
    Operaciones
    Medicación
    Cardiopatías
    Objetivos

    Muchos de estos datos serán facilitados por la persona de acuerdo a su rutina diaria, mientras que otros -como presión, cardiopatías o postura- necesitarán de una visita al especialista. Lo ideal será recurrir a un médico (clínico o deportólogo, por ejemplo), quien nos podrá controlar la altura, el peso, la presión y nos dará las órdenes necesarias para la realización de los exámenes correspondientes.

    ResponderEliminar
  150. DESDE SIEMPRE SE A SABIDO QUE EL MEJOR REMEDIO PARA EL CORAZÓN ES HACER EJERCICIO PREFERIBLEMENTE A DIARIO, LO BUENO ES QUE CON ESTE VÍDEO PODEMOS VER LAS FORTALEZAS Y DEVILIDADES DE NUESTRO CUERPO Y SABER QUE TANTO PODEMOS EXIGIRLE A NUESTRO CUERPO.

    PERO APARTE DE ESTO DEBEMOS TENER MUY PRESENTE LA ALIMENTACIÓN Y TENER UN BUEN CONTROL DE LAS DIETAS SALUDABLES CON LAS CUALES DEBEMOS DARLE UNA BUENA ENERGÍA A NUESTRO CUERPO MENTALMENTE Y SALUDABLEMENTE.


    RUBEN DARIO MALAVER BENAVIDES
    TECNOLOGO EN PRODUCCIÓN DE MULTIMEDIA
    22 91 51
    CEGAFE

    ResponderEliminar
  151. OPINIÓN PERSONAL SOBRE EL BLOGGER

    Me parece muy interesante ya que encontramos temas relacionados con nuestra salud que dejamos a un lado sin prestarle la importancia requerida.
    Un BLOGGER como este nos ayuda a llenarnos de conocimiento sobre temas que nos brindan un beneficio a nuestra rutina diaria y a si evitando algo que ahora nos asecha llamado SEDENTARISMO.

    ResponderEliminar
  152. MI OPINIÓN SOBRE EL BLOG

    Nos permite informarnos sobre la importancia que tiene practicar deporte para evitar riesgos y enfermedades relacionadas con el corazón.

    ResponderEliminar
  153. Camilo Garzón Multimedia Paipa
    el corazón es el órgano encargado de hacer que la sangre sea distribuida por todo el organismo este se encarga de bobear el corazón mediante movimientos de expancion y contracción (sistole y diastole), para mantener el correcto funcionamiento de nuestro corazón es importante adquirir hábitos saludables que contribuyan con su cuidado, (sana alimentacion, no consumo de alcohol y cigarrillo), acompañados siempre de una rutina de ejercicio cardiovascular.
    Tambien se debe aprender a medir la frecuencia cardiaca, haciendo un conteo de las pulsaciones durante un minuto

    ResponderEliminar
  154. Tecnologo Produccion de Multimedia

    Pues el Video es muy bueno explican muy bien el funcionamiento del corazon, lo cual es muy bueno en saber, el unico problema es que fue algo corto hubiese querido saber mas acerca de el corazon y su funcionamiento, digamos que el video me dejo con ganas de mas

    ResponderEliminar
  155. En la sociedad actual los problemas cardiovasculares son una de las causas más frecuentes de enfermedad y muerte, especialmente en los países del denominado “primer mundo” en el que está muy extendido un estilo de vida en el que el sedentarismo y la mala alimentación son el día a día de una gran parte de la población. Ya sea por comodidad, por falta de tiempo, por el estrés que produce el ritmo tan acelerado de vida que se nos exige muchas veces, dejamos de lado el cuidado de nuestro cuerpo y nuestra salud.


    Ana Rocio Molano Avella
    Tecnologo Produccion de Multimedia
    22 91 51
    Paipa

    ResponderEliminar
  156. La información q contiene este blog es de vital importancia ,ya q todos sabemos q el corazón es el motor de nuestro cuerpo y tenemos q cuidarlo con una buena alimentación y un buen ejercicio diario pero nunca sin ser exigido al máximo

    ResponderEliminar
  157. el vídeo nos muestra lo complejo de nuestro corazón y como funciona de una forma fácil de interpretar.
    aunque el cuidado y adecuado funcionamiento del corazón depende de nosotros mismos.
    por lo tanto debemos en la medida de lo posible mantener una dieta balanceada donde consumamos todos los grupos de alimentos. aunque también influyen otro aspectos externos como el estrés, el medio ambiente en el que vivimos y la familia porque si hay casos de problemas cardíacos cercanos podríamos tener mas posibilidades de sufrir del corazón.

    En cuanto a los paros cardíacos en deportistas de alto rendimiento que para nosotros supuestamente son las personas menos propensas a sufrir del corazón por los acontecimientos recientes nos hemos dado cuenta de que no es así por lo que el hecho de ser un buen deportista no nos exonera de sufrir algún mal del corazón.
    http://youtu.be/sj71fKwf40U

    Andrés Felipe Figueredo Tambo.
    Tecnologo en Producción de Multimedia.
    229151.
    Paipa.

    ResponderEliminar
  158. MUSCULO CARDIACO

    Está formado por células musculares ramificadas, que poseen 1 o 2 núcleos y que se unen entre sí a través de un tipo de unión propia del músculo cardíaco llamada disco intercalar.

    de esta manera se demuestra q el estar saludable y proponerse hacer una ruta diaria de ejercicios y de alimentacion no solo garantiza una buena salud para el corazon sino para todas las partes del cuerpo.

    RUBEN DARIO MALAVER BENAVIDES
    TECNOLOGO EN PRODUCCIÓN DE MULTIMEDIA
    22 91 51
    CEGAFE

    ResponderEliminar
  159. Yens Elbert Orozco
    Es muy interesante saber como funciona uno de los tres músculos más importantes del cuerpo "el corazón" siendo el más importante de los tres pues este nunca descansa sino hasta cuando morimos, por eso es importante cuidarlo y conocer un poco de su funcionamiento como que es el encargado de bombear la sangre a todo nuestro cuerpo, tiene 4 cavidades,El músculo cardiaco es un tejido especial que sólo se encuentra en el corazón y muere rápidamente si se produce alguna obstrucción en las arterias que riegan. Los ataques cardiacos se deben a lesiones provocadas por el riego sanguíneo insuficiente del músculo cardiaco.

    El infarto en los deportistas de alto rendimiento normalmente se relacionan con los latidos irregulares del corazón como también influyen condiciones hereditarias pues al tenerlas tendriamos el doble de probabilidad de sufrir un ataque cardíaco.

    ResponderEliminar
  160. CESAR LEONARDO BECERRA MEDINA
    TECNOLOGIA EN RODUCCION DE MULTIMEDIA
    PAIPA
    FICHA:229151
    Cuida tu corazón: hay muchas formas de mantener un corazón sano y fuerte toda la vida, sin importar la edad que tengas, puedes hacer de tu corazón una bomba llena de frotaleza y vida. Para esto, es recomendable la caminata y lso ejercicios como la natación o el alpinismo. Las alturas son estupendas para el corazón, a mayor altura, mayor captación de oxígeno. aunque debes estar consciente de tu condición física para escalar una montaña, pues pudiera ser que no respondas my favorablemente si no estás acostumbrado a alturas extremas, y pudieras sentirte mareado, con dolor de cabeza o hasta vómito. Esto sólo significa que tu cuerpo no está acostumbrado a esto.ALIMENTACIÓN: para fortalecer el corazón nada mejor que la clorofila líquida, los alimentos que contienen vitamina E, como el aguacate y el aceite de oliva, y el polen y la levadura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hernan Andres Fonseca
      Tecnologia Produccion Multimedia
      Paipa
      Ficha: 229151

      Es sorprendente ver como el cuidado del corazón no solo implica tener buenos habitos, sino que requiere conocer nuestro historial familiar de enfermedades cardiacas.

      Estuve viendo unos videos de ataques cardiacos en deportistas de elite y note que muchos de ellos, a pesar de tener un ritmo de vida muy saludable, recibieron fulminantes ataques al corazón a en pleno campo de juego, esto por no preveer las deficiencias heredadas por parte de los ancestros geneticamente hablando.

      Eliminar
  161. El corazón es el principal órgano del sistema cardiaco y uno de los más importantes del ser humano. Es un órgano muscular, responsable de recibir y bombear la sangre para que ésta circule por todo el cuerpo. Debido a su gran importancia, siempre ha estado sujeto a mitos y creencias populares a través de la historia, llegando a considerarse como un órgano con poderes especiales y el responsable de las emociones humanas. Por ello, es popularmente conocido en todo el mundo, como el símbolo del amor.

    A pesar de todas las creencias, el corazón es sólo un órgano más del cuerpo humano, aunque uno de los más importantes e impresionantes. Es una estructura cónica, con su punta hacia abajo y a la izquierda, compuesta de músculo y vasos sanguíneos. En un adulto, es del porte de un puño y pesa entre 300 y 350 gramos. Está ubicado entre los pulmones, con tendencia a la izquierda, detrás del esternón.
    El ejercicio físico mejora la función mental, la autonomía, la memoria, la rapidez, la "imagen corporal" y la sensación de bienestar, se produce una estabilidad en la personalidad caracterizada por el optimismo, la euforia y la flexibilidad mental.

    Los programas de actividad física deben proporcionar relajación, resistencia, fortaleza muscular y flexibilidad. En la interacción del cuerpo con el espacio y el tiempo a través del movimiento, se construyen numerosos aprendizajes del ser humano. Esta construcción se realiza a través de una sucesión de experiencias educativas que se promueven mediante la exploración, la práctica y la interiorizo, estructurando así el llamado esquema corporal ademas nos libera de problemas como padecer un infarto o enfermedades que abarcan con la mayor parte del mundo actual,somos mujeres y debemos cuidar nuestra salud y ser parte de una alimentación adecuado y una sobrealimentar diaria de lo aprendido para beneficios de nuestra misma familia y de generaciones futuras. gracias
    att:aprendices aipi ventaquemada
    maritza ruiz muñoz
    yasmin soraya moreno velasquez
    janeth galeano
    claudia nayibe velasquez
    mileidy montaña
    hilda ines ruiz

    ResponderEliminar
  162. Soy Sandra Lorena Arciniegas Grisales Técnica en Asistencia Administrativa ficha 259524 código 187849.
    El tema de frecuencia cardíaca es muy importante ya que nos permite saber cómo esta nuestro estado físico.
    Este tema aporta mucho ya que nos informa en que partes de nuestro cuerpo la podemos medir, los procedimientos que se debe seguir si lo aplicamos a nuestra vida diaria nuestra FC mejorará bastante.
    El día que estuvimos en la pista atlética medimos nuestro oxigeno (test de Cooper), nuestra frecuencia cardíaca (test de Ruffier).
    Ese día fue muy interesante ya que nos dimos cuenta como estaba nuestro estado físico, nuestro oxigeno, nuestra frecuencia cardíaca y masa corporal.

    TEMIS FERNANDO FAJARDO GUARUPE

    ResponderEliminar
  163. Somos Angela Monroy, Ma Alejandra Gomez y Andres Monroy aprendices del Técnico en Asistencia Administrativa 259524 conocer el funcionamiento del corazón nos ayuda a comprender la importancia que tiene en nosotros. con la FC sabemos en qué estado físico esta nuestro organismo si tenemos fortalezas o debilidades a la hora de ejercitarnos, ya que el ejercicio es muy importante para la salud y el bienestar propio, es también de importancia conocer la masa corporal, hacer el test de Cooper para conocer el capacidad física, respiratoria y cardiovascular de la persona así podemos saber que tanto le podemos exigir a nuestro cuerpo. Debemos complementar hábitos de vida saludables. El programa implementado en cultura física de política institucional en el SENA nos da bases para el buen manejo de nuestro cuerpo a la hora de realizar ejercicio. Gracias a la inducción que nos hizo el profesor para ingresar al gimnasio,estamos mas comprometidos y familiarizados con el ejercicio.

    ResponderEliminar
  164. Somos Yolima Ramírez Peralta, Paul Ojeda Y Helena Parra.
    Asistencia Administrativa Código del proyecto 187849.
    Es necesario mantener nuestro cuerpo sano haciendo ejercicio y llevando una buena alientación. Esto nos ayuda a tener una buena frecuencia caridaca y así evitar tener problemas en el corazón por que este es muy importante y hay que cuidarlo para evitar infartos.
    En cuanto a la actividad realizada en el pista atlética nos permitío conocer como tomar la frecuencia cardiaca. Como llevar las pulsasiones etc.
    En cuanto a la parte del gimnasio, se recomienda hacer un calentamiento antes de untilizar cualquier aparato ya que esto podría perjudicar su salud.
    Hoy 04 de junio nos explicaron en el gimnasiola forma correcta de utilizar los aparatos. es necesario hacer un calentamiento de los musculos antes de empezar a utilizar los aparatos para no hcernos daño a nosotros mismos y así seguir las instrucciones del docente para no tener problemas de salud. gRacias

    ResponderEliminar
  165. Paola Andrea Solarte
    Iván Mauricio Castro
    Tatiana Pulido
    Técnico en Asistencia Administrativa
    Ficha: 259524

    La verdad me parece un tema muy importante que muchas personas no tomamos en cuenta, llevamos una vida sedentaria y no medimos en nivel de peligro en la que esta nuestra corazón.
    El instructor Carlos Giraldo trabajo con nosotros diferentes actividades en las que se midió el nivel de masa corporal, frecuencia cardiaca, test de Cooper, test de Ruffier; me dejo una gran enseñanza que lo más importante es el ejercicio diario y que es importante crear nuevos habitos, pero generar a las personas que comparten con nosotros, la importancia del deporte y de cuidar nuestro corazón. Que no sirve de nada el deporte si también no cuidamos nuestro organismo de alimentos perjudiciales.
    Instructor gracias por ese valioso aporte a los aprendices. Es valioso su aporte para así crear conciencia de lo importante que es llevar hábitos saludables.
    Practicando ejercicio físico de forma regular. Se estima que cada 1-2 semanas de entrenamiento aeróbico podríamos conseguir una reducción en la frecuencia cardiaca en reposo de un latido por minuto.
    Existen fármacos que son capaces de reducir la frecuencia cardiaca. Algunos de ellos también se utilizan para el tratamiento de la cardiopatía isquémica (infarto o angina de pecho) o la insuficiencia cardiaca.
    Se define la frecuencia cardiaca como las veces que el corazón realiza el ciclo completo de llenado y vaciado de sus cámaras en un determinado tiempo. Por comodidad se expresa siempre en contracciones por minuto, ya que cuando nos tomamos el pulso lo que notamos es la contracción del corazón (sístole), es decir cuando expulsa la sangre hacia el resto del cuerpo.
    El numero de contracciones por minuto está en función de muchos aspectos y por esto y por la rapidez y sencillez del control de la frecuencia hace que sea de una gran utilidad, tanto para médicos, como para entrenadores y como no, para aficionados al deporte o deportistas profesionales.
    Las pulsaciones de una persona de un momento dado se puede decir que dependen de varios grandes conjuntos de variables.
    Los instructores nos dieron una base para hacer deporte en el gimnasio. Las maquinas adecuadas para diferentes objetivos, los pasos necesarios. El calentamiento para no afectar el cuerpo con malas posturas.

    ResponderEliminar
  166. Me llamo Juan Manuel Lozano zuñiga soy técnico en asistencia administrativa pienso que el deporte es salud que la frecuencia cardíaca depende mucho de las condiciones ambientales, edad, sexo y estado físico, siempre es bueno hacer un buen calentamiento y tener una buena resistencia.

    ResponderEliminar
  167. LISBETH YADIRA DOZA
    ADRIANA MARTINEZ
    HOLFAN VACA
    TÉCNICO EN ASISTENCIA ADMINISTRATIVA FICHA: 259524

    El corazón se puede comparar con un trabajador incansable, que día y noche bombea el líquido que nos mantiene vivos, por eso Tomar la frecuencia cardiaca es de vital importancia para nuestra vida cotidiana ya que de esta manera podremos examinar en qué estado físico, psicológico y las condiciones ambientales de nuestro cuerpo. En la actividad con el profesor Carlos Giraldo en la pista atlética y practicando el test de copper y el test de ruffier, nos dimos cuenta en qué estado se encontraba nuestro cuerpo con respecto a la parte cardiovascular y el oxigeno que se debe manejar para la práctica de cada ejercicio. En el gimnasio del SENA al conocer el funcionamiento de las maquinas podemos poner en práctica cada paso para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo sin lesionarlo por no seguir las indicaciones correspondientes.

    ResponderEliminar
  168. kfjshfivuxd gnkdfhksdrgyvfseirlcfhbrytn wercthy vtceuixfhencrieunycwetcniyeiruhtenio ryvternct

    ResponderEliminar
  169. bueno este video me parece muy interesante ya que nos dice la importancia de este musculo su funcionabilidad
    Es una estructura cónica, con su punta hacia abajo y a la izquierda, compuesta de músculo y vasos sanguíneos.
    En un adulto, es del porte de un puño y pesa entre 300 y 350 gramos.
    tenemos que tener encuenta que es un musculo que lo debemos ejercitar para evitar lesiones en el para ello es necesario
    tener una vida activa ejercitandolo lo mas seguido para ello no es necesario ser deportista de elite , simplemente teniendo una rutinas puede ser dos o tres veces a la semana
    con un trote de acuerdo a nuestras capacidades fisicas o montar cicla podemos evitar muchos problemas

    atte
    Alex Fernando Cipagauta
    ADSI PAIPA

    ResponderEliminar
  170. Es desconsertado como se puede ignorar al momento de realizar una actividad fisica, en que un deportista, que lo son pocos NO estar al pendiente de sus pulsaciones antes y despues de su ejercitacion; ya que esto se debe q siempre hay que llevar nuestro propio control de nuestra frecuencia cardiaca, y evitar paros cardiacos...

    att: JO SE VICENTE LOPEZ CANTOR
    ADSI----PAIPA

    ResponderEliminar
  171. Definitivamente en la actualidad los problemas de sedentarismo son cada ves mayores,en una población que cada ves hace menos ejercicio y mas vicios como las drogas,el exceso de tiempo en la tecnología,entre otros muchos mas, dirigiéndonos como se ve en esta pagina y en los vídeos a una vida de exposición intensa a sufrir paros cardíacos,por no tener cuidado con este musculo tan importante como lo es nuestro corazón que en otras palabras es el 'motor de nuestro corazón'.

    andres fernando mora alfaro
    adsi-paipa

    ResponderEliminar
  172. Este video me parece muy educativo e interesante para conocer a cerca de lo importante del ejercicio y del cuidado del corazón como órgano importante del cuerpo. Para mí es muy indispensable primero conocer cómo funciona nuestro corazón, como podemos saber es la fuente de funcionamiento de todo nuestro cuerpo, para ello debemos mantenerlo en forma y salud, practicando un buen deporte ya que con él nuestra sangre circula de mejor forma por nuestro cuerpo evitando una mala circulación de la sangre. El deporte es una ventaja para el ser humano por que le brinda mejor calidad de vida, y la buena nutrición ya que son elementos básicos para tener un corazón sano. La inactividad física es uno de los mayores factores de riesgo en el desarrollo de la enfermedad cardiaca e incluso se ha establecido una relación directa entre el estilo de vida sedentario y la mortalidad cardiovascular. Las enfermedades cardiovasculares representan cualquier enfermedad que afecta al corazón y al sistema circulatorio. La inactividad física se asocia con el desarrollo de los factores de riesgo cardiovascular como la obesidad, hipertensión arterial, el aumento del colesterol, el hábito del tabaco y la diabetes.

    Claudia Pinilla Gómez
    ADSI - PAIPA
    229153

    ResponderEliminar
  173. Con este video se debe dar a conocer la importancia que se tiene sobre los infartos y que por culpa de el sedentarismo que estamos los humanos por solo fisica pereza mental no nos socializamos en que nuestro corazon y nuestro cuerpo necesitan de ejercicio para que la presion cardiaca evolucione mas y con esto tengo una salud adecuada y no solo con ejercicio sino tambien tener unos habitos alimenticios adecuados que sean tolerantes por nuestro y no afecte ninguna parte como por exagerar con algunos alimentos como si se consume un alto nivel de glucosa el cuerpo puede empezar a endulzar nuestra sangre formando ahi la famosa diabetes,se debe tener una adecuada administracion del tiempo para suministrar nuestro alimentos sanos que nos libre de toda enfermedad comun y que nos debemos mentalizar que debemos hacer ejercicio y seguir los cuidados regurosos que nos dicen los medicos para una salud adecuada y evitar un infarto.

    NIDIA ZAMBRANO RAMIREZ
    ADSI_PAIPA
    229153

    ResponderEliminar
  174. Luis Norbey Correa Diaz
    soy aprendiz del sena de la tecnología análisis y desarrollo de sistemas de información.
    pienso que el deporte es salud que la frecuencia cardíaca depende mucho de las condiciones ambientales, edad, sexo y estado físico, siempre es bueno hacer un buen calentamiento y tener una buena resistencia.

    ResponderEliminar
  175. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  176. ELIZABETH ACOSTA MONROY
    En ocasiones nos descuidamos de nuestro cuerpo, nuestra salud y es de importancia que estemos al tanto de su cuidado, y para esto necesitamos estar al tanto de nuestra
    frecuencia cardíaca porque es importante, ya que gracias a ella podemos darnos de cuenta en que estado se encuentra nuestro cuerpo y que podemos hacer para que se ha mas alargada su vida útil.

    ADSI PAIPA
    229153

    ResponderEliminar
  177. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  178. Bueno este video me parece muy interesante ya que nos dice la importancia de este musculo su funcionabilidad para un buen desempeño al momento de ejercitarnos o de cualquier otra actividad que realicemos en nuestro diario vivir y tener conciencia de los cuidados que debemos tener para una larga vida .

    ADSI
    Paipa
    229153

    ResponderEliminar
  179. profesor carlos Deseamos felicitarlo en especial por la clase dictada el día sábado puesto que fue una clase excelente, la cual se destaco por las estrategias utilizadas en cuanto a la explicación ya que fue muy clara y dinámica a la vez.
    este vídeo nos pareció de gran importancia en nuestras vidas pues nos damos cuenta del descuido que tenemos diariamente en nuestro órgano mas importante ya que el nos da la vida sin el no podría nuestro cuerpo funcionar. una gran reflexión en el cuidado de nuestra salud ya que es muy importante que nosotros como seres humanos tengamos un estado físico de calidad mediante el ejercicio diario así evitando el sedentarismo y las enfermedades.
    estos cuidados comienzan desde una buena alimentación,tener una rutina diaria de ejercicio evitar el estrés laboral,asistir a control medico exigiendo un análisis general de nuestro cuerpo.
    por ultimo en nuestro comentario queremos dejar como reflexión que debemos valorarnos y amarnos como somos no tratar de cambiar nuestra imagen mediante cirugías ni utilizar sustancias que atenten contra nuestra salud.
    nos llamo la atención lo que nos comento acerca de las energías positivas y negativas por eso suerte aptitud positivaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    "GRACIAS POR TRANSMITIRNOS SUS CONOCIMIENTOS Y SU BUENA ENERGÍA"

    Integrantes

    LAURA RODRIGUEZ
    DIANA MANZANO
    OLGA VELA
    VICTORIA RINCÓN
    DORA QUINTERO

    ESTUDIANTES DEL SENA VENTAQUEMADA

    ResponderEliminar
  180. comentario de infartos en deportistas: profesor carlos observamos algunos vídeos pues no fuimos capaces de seguir viendo tales imágenes pues son muy realistas y dolorosas donde nos genera un pensamiento acerca de como estamos cuidamos nuestra salud, pero a la vez nos surge la duda que los deportistas aveces exageran en la intensidad de ejercicio provocando un colapso
    de sistema cardíaco el ejercicio es bueno pero
    en forma moderada se sobreentiende por su carrera deportiva se exige mucho mas. la verdad profe una sola clase pero muy sustanciosa y enriquecedora para nuestra formación personal y profesional.
    Integrantes

    LAURA RODRIGUEZ
    DIANA MANZANO
    OLGA VELA
    VICTORIA RINCÓN
    DORA QUINTERO

    ESTUDIANTES DEL SENA VENTAQUEMADA

    ResponderEliminar
  181. la clase del 2 de junio nos sirvió de mucha reflexión. como mujeres ,amas de casa, madres comunitarias en general por la labor que desempeñamos diariamente creemos que estamos ejercitando nuestro cuerpo adecuadamente, pero pudimos observar mediante los vídeos presentados que hace falta ejercicio ya que el aparato circulatorio se ejercita mejor y hace que el ritmo cardíaco sea el adecuado, ademas nos provee de enfermedades cardíacas por otro lada aprendimos a tomar el ritmo cardíaco teniendo en cuenta la edad y la actividad física en sus tres fases
    a) reposo
    b) después del ejercicio
    c ) recuperación lenta

    es importante revisar la frecuencia cardíaca periódicamente ya que con esto obtendremos un signo de alarma para un posible paro cardíaco, debemos hacernos exámenes generales de salud exigiendo a nuestro medico calidad de servicio exámenes adecuados.

    REFLEXIÓN

    es importante, querernos, valorarnos y tener nuestra autoestima muy en alto y esto lo logramos si desde nuestro interior estamos bien.

    En relación con los vídeos en los paros cardíacos en deportistas (casi me da uno viendo eso) es una enfermedad silenciosa y traicionera a la vez. las causas pueden depender de diferentes consecuencias nadie esta excepto de sufrir un paro cardíaco por lo tanto debemos estar preparados con visitas periódicas al medico y teniendo en cuenta su herencia genética.

    "FRASE"

    "VENDEMOS SALUD PARA OBTENER DINERO
    Y DESPUÉS EL DINERO NO NOS ALCANZA PARA OBTENER SALUD"

    PROFE: ESTE GRUPO LE QUIERE AGRADECER POR TODOS LOS CONOCIMIENTOS QUE USTED NOS APORTO Y DESEAMOS PONERLOS EN PRACTICA DIOS LO BENDIGA Y ESPERAMOS VOLVERLO A VER MUY PRONTO.

    ATENTAMENTE;

    ABIGAIL MUÑOZ MORENO
    YELICED MORENO QUINTERO
    ANGELA CONSUELO RODRIGUEZ
    MARTHA CECILIA REINA
    MARIA FANNY MERCHAN
    JAHEL LOZANO ORGUELA

    APRENDICES DEL SENA VENTAQUEMADA

    ResponderEliminar
  182. Mi nombre es Nidia García Díaz soy aprendiz del Técnico en Asistencia Administrativa ficha 259524 del Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial.
    El corazón es el motor de nuestro cuerpo por eso debemos cuidarlo practicando algún deporte de manera disciplinada, tener una alimentación balanceada rica en frutas y verduras.
    Medir nuestra frecuencia cardiaca regularmente, preferiblemente en las mañanas cuando el cuerpo este en reposo nos permite conocer nuestro estado físico, psicológico y emocional.
    Antes de practicar un deporte o hacer ejercicio se debe hacer calentamiento para evitar lesiones.
    El cuidado de nuestro cuerpo depende de cada uno y es el resultado de nuestro grado de autoestima y amor propio.

    ResponderEliminar
  183. FLOR ELISA BOHÓRQUEZ RUBIANO
    JAQUELIN YOJANA CASTRO FORERO
    Aprendices SENA VENTAQUEMADA
    Técnicas en atención integral a la primera infancia (AIPI)

    Desafortunadamente no pudimos asistir a su clase por motivos extremos, pero las demás compañeras nos hablaron que estuvo genial, dinámica, productiva, etc. La clase que el profe Carlos Giraldo dirigió.
    Comentario:
    Al ver los videos y al leer el articulo se puede denotar que el corazón es indispensable para el funcionamiento del cuerpo, ya que este cumple varias funciones a la ves, siendo este un órgano tan pequeño, así mismo es muy curioso como todo el cuerpo funciona y esta dirigido por este musculo (corazón), es grandioso saber que el cuerpo humano en el mundo es lo mas perfecto que existe, pero si no se tiene el suficiente cuidado desde la infancia, se pueden generar diversas enfermedades cuando sea adulto, y unas de las reflexiones que nos hacen entender es que la alimentación es importante ya que por eso existen los 7 grupos alimenticios, los cuales debemos consumir moderadamente y variado sin abusar de las azucares, grasas, harinas, puesto que generan diversas enfermedades que en su memento no se pueden detectar sino cuando ya están avanzadas y después no se puede controlar, es allí donde también entra en juego el ejercicio diario no en exceso, por otro lado el aseo, y estado de animo es importante para mantenernos saludables evitando las enfermedades, ya que de esta forma podremos asumir y resolver los problemas que se nos presenten en la vida.
    Se puede entender que no todas las personas somos iguales y que no a todas se les presenta las mismas frecuencias cardiacas, o que pueden estar sufriendo de paros cardiacos, ya que es de acuerdo a la edad, sexo, estado físico, estado de animo o psicológico, los cuales afectan la salud de las personas, así mismos en la edad de infancia es una frecuencia cardiaca muy diferente a la que se presenta en los adultos.
    Creo que esto hace reflexionar y denota la importancia de la labor que tenemos en el cuidado de nuestros niños y niñas que tenemos a cargo como educadoras, ya que es allí donde educamos con hábitos alimenticios, físicos, en valores que permiten una formación integral a los niños, niñas del futuro, los cuales serán quienes nos gobiernen siendo saludables, positivos, logrando el aporte de ideas a la sociedad.
    “la vida solo es una y hay que valorarla, cuidarla y disfrutarla positivamente”
    Gracias…

    ResponderEliminar
  184. Mi nombre es Marco yecid Cifuentes Galvis hago parte del grupo de trabajo de Tecnologo en Contabilidad y Finazas con la ficha de carazterizacion 3222177.

    El Corazon es el organo motor de nuestro cuerpo el cual suple la funcion de Bombear sangre a todas laz zonas del cuerpo humano.
    Por eso es importante tener una dieta baja en grasas y calorias para no afectar esta parte de nuestro cuerpo.Ademas debemos tener una rutina diaria de ejercicios para tener nuestro corazon en optimo estado de salud.
    En conclusion no debemos ingerir bebidas o comidas que causen efectosnocivos para nuestro sistema circulatorio

    ResponderEliminar
  185. Mi nombre es Maria Alexandra Bohorquez Cárdenas y pertenezco al Tecnologo en contabilidad y finanzas con ficha N° 322177

    Una de las partes mas importantes del cuerpo es el CORAZÓN pues se puede decir que es el que trabaja de noche y de día sin descansar por que es el que bombea la sangre que nos corre por la venas y arterias para el buen funcionamiento de los demás órganos y cuando el corazón deja de bombear lo hace es por que no lo hemos cuidado lo suficiente tal vez por mucho estrés y por llevar una vida muy sedentaria, debemos cuidar nuestro órgano mas preciado con mucho ejercicio.

    ResponderEliminar
  186. la frecuencia cardíaca también depende de la temperatura,la altura,la calidad del aire y la edad de la persona.

    pero los deportistas profesionales también mueren de infartos, una razon muy poderosa es que muchos atletas y deportistas consumen muchos productos que alteran el metabolismo (ayudas ergoenicas)en adicion a los famosos anabolicos esteroides o sus precursores cuya accion demanda una ingesta anormal de proteinas que sobrecargen los riñones de desperedicios y se produce una ketosis. Esto daña los glomerulos de los riñones y una ves estos comienzan a tener problemas una de las consecuencias es un aumento significativo en la presion arterial. Tambien estos atletas o participantes que consumen este tipo de medicamento como una ayuda para aumentar su rendimiento tienen un aumento de peso corporal entiendase la masa muscular por encima de lo normal. Tambien consumen estimulantes o anfetaminas que alteran y aumentan la frecuencia cardiaca. Cuando se hay mucha actividad fisica intensa esos musculos que han crecido en estado de hipoxia generan una demanda de oxigeno que no se puede satisfacer por el mismo cuerpo, entonces tampoco estan preparados desde el punto de vista anaerobico creando un deficit regeneracion de oxigeno y un aumento desmedido en los niveles de lactato (acido lactico) en sangre. De aqui tambien comienza a haber un amuento en la temperatura interior del cuerpo sin que esta pueda compensarlo por los procesos de termoregulacion. El desenlace a todo esto es una muerte subita por la descompensacion que se genera en el cuerpo por motivo de un esfuerzo que no esta respaldado por una buena condicion fisica o por problemas congenitos como pueden ser los cardiovasculares; engrandesimiento del ventriculo izquierdo (hipertrofia del ventriculos), estenosis en las valvulas del corazon.

    322177 contabilidad y finanzas
    T.I.95102515901

    ResponderEliminar
  187. Mi nombre es Paula Majesty Sanabria Lemus estoy en el Tecnologo de contabilidad y finanzas con numero de ficha 322177.

    El corazón es el órgano principal del aparato circulatorio. por eso debemos cuidarlo Practicando caminatas todos los días, comer con moderación y varias veces al día, enriquecer la alimentación con frutas, legumbres, queso blanco, arroz integral, pescados y carnes magras cocidas, reducir las grasas, las frituras, los chocolates, los dulces, el azúcar refinado y los derivados de la harina blanca.

    Haciendo ejercicios se puede mejorar la frecuencia cardíaca como El ciclismo, la natación, La gimnasia estos son algunos que podemos practicar y así mejorar nuestra calidad de vida.

    ResponderEliminar
  188. Mi nombre es Jony Leonel Sarmiento Hernandez Pertenezco ala Tecnología de CONTABILIDAD Y FINANZAS Ficha No. 322177

    Bueno pues lo principal es que si hay un Órgano que no descansa es el corazón pero de nosotros depende mantenerlo en buen estado ya que también es un musculo debemos ejercitarlo pero hacerlo bien puesto que un exceso al igual que un sedentarismo nos puede causar un infarto.

    Podemos tener un buen corazón dejando malos Hábitos como lo son Consumir bebidas ALCOHÓLICAS, FUMAR, que son las mas cotidianas pasar nuestro tiempo libre ejercitando no solo nos ayuda a mantenernos en buen estado físico sino a tener buenas relaciones personales y ademas es una manera de divertirnos así que a mejorar nuestra actividad física NADIE ESTA EXENTO DE UN INFARTO

    ResponderEliminar
  189. somos estudiantes de asistencia administrativa con ficha de caracterización:300066.del servicio nacional de aprendizaje sena.
    nos pareció muy interesante conocer acerca de la anatomía del corazón gracias a los vídeos que contiene esta pagina resaltando la importancia y el cuidado que se debe tener a este órgano como uno de los mas vitales en el cuerpo humano siendo la fuente de energía y bombeadora de sangre.
    GARCÍA MESA LEIDY
    GONZÁLEZ VARGAS ANDREA
    LOPEZ PACHECO LORENA

    ResponderEliminar
  190. El corazón es un órgano muy importante que funciona por medio de impulsos eléctricos, como lo observamos en el video. Es de gran importancia mantener un equilibrio en nuestro sistema circulatorio ya que es el encargado de que el cuerpo humano funcione de una excelente forma.
    Es aconsejable practicar el deporte pues nos da salud y vida, evitar consumir alcohol, fumar cigarrillo, el sedentarismo, y dietas altas en grasa que son las principales causas del infarto.

    SENA
    Técnico en Asistencia Administrativa
    300066
    JOHANA MARCELA PIAMONTE MORENO
    NIDIA YANETH HUERTAS PINZÓN

    ResponderEliminar